El bádminton asturiano avanza en el Internacional Junior de Chipre

El bádminton asturiano avanza en el Internacional Junior de Chipre

Los jugadores del Centro de Tecnificación de Asturias Alvaro Leal y Laura Maria Solis han participado este fin de semana en el Internacional Junior celebrado en Nicosia ( Chipre) donde han realizado una gran actuación

 

En las pruebas de individual, los jugadores del centro no las tuvieron todas consigo al ceder en el primer partido del cuadro principal. Álvaro Leal llegaría al tercer set ante el búlgaro, IIiyan Stoynov, pero no pudo hacerse con el partido perdiendo por 21-17 / 19-21 / 9-21 Por el otro lado, Laura María Solís tampoco conseguiría arrancar con buen pie en el internacional, al ceder contra la estadounidense cabeza de serie N6, Ruhi Raju, por un 13-21/19-21.

En los dobles mixtos es donde la pareja del centro de Tecnificación de Asturias consiguió alcanzar los cuartos de final con unos grandes partidos .

El primer partido tocaría remontar un set contra el pakistaní, Syed Daanyaal Ali y la chipriota Efremia Hadiisolomou, tras un 21-23 en contra, toco golpe de autoridad por parte de Solís-Leal para vencer por un 21-8/21-13. En segunda ronda algo más cómodos, vencerían a los jugadores locales, Sayyas Hadiipantelis y Andriana Demetriou por un 21-14/21-7.

En la ronda de cuartos de final, verían como se les escapaba el partido ante los cabezas de serie N2, Ties Van Der Lecq y Milou Lugters. Ganaron el primer set por un ajustado 23-21, tras llegar al descanso se recompondrían los holandeses para vencer por un 10-21/11-21. Buen trabajo de estas jóvenes promesas en su camino en el ranking europeo.

 

Dejar un comentario

captcha