Tour de Córcega: Abandono de Loeb y Meeke en liza por el podio

Tour de Córcega: Abandono de Loeb y Meeke en liza por el podio

El Citroën Total Abu Dhabi WRT ha vivido un primer día de carrera con altibajos en Córcega, con el abandono prematuro de Sébastien Loeb y Daniel Elena, después de un buen comienzo. En tercera posición esta noche con su C3 WRC, Kris Meeke y Paul Nagle han confirmado sus aspiraciones al podio.        

 

Con solo cuatro especiales en el programa, pero más de ciento veinticinco kilómetros, esta primera jornada de carrera no ha sido nada fácil, ya que estaban en el menú dos pasadas por el tramo de La Porta –Valle di Rostino (49,03 km). Una especial famosa por ofrecer a los participantes una combinación de las características que encarnan el encanto y la dificultad de las rutas de la isla: zonas tipo circuito, todo tipo de trayectorias, otras con el ancho justo para un coche, subidas y bajadas, un asfalto liso que se convierte en ciertos lugares lleno de baches y sucio de tierra. En ese terreno selectivo, dónde la adherencia se degradaba a medida que pasaban por los tramos, las posiciones de salida de Sébastien Loeb (9º) y Kris Meeke (4º) no constituían una ventaja, pero ellos se destacaban enseguida: los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT conseguían el segundo y cuarto mejor tiempo en la ES 1 (49,03 km), respectivamente a 9’’7 y 19’’1 del líder. El rendimiento era aún más impresionante para Sébastien Loeb que descubría la especial que sus rivales conocían desde 2016. Desgraciadamente, afectado tanto por los neumáticos fríos como por una carretera más sucia de lo esperado, el alsaciano veía su buen comienzo arruinado en los primeros metros de la siguiente especial. Obligado a abandonar al no poder volver a la carretera, el nueve veces campeón del mundo de rallys saldrá de nuevo mañana en la categoría de Rallye 2. Kris Meeke le sustituía perfectamente defendiendo los colores del equipo. Autor de un segundo (ES 2) y de un tercer mejor tiempo (ES 3), el británico concluía esta primera etapa en tercera posición, a solo 5’’1 del segundo. Confirmaba al mismo tiempo que habrá que contar con él en la lucha por el podio final. Solamente poco más del treinta y siete por ciento del itinerario se ha recorrido por ahora y la etapa más larga del rallye (136,90 km en 6 especiales) les espera a los participantes mañana. Un día en el que dos de los tres tramos, disputados en Cap Corse y Désert des Agriates, son totalmente inéditos y podrían reservar muchas sorpresas…

 

Pierre Budar, director de Citroën Racing "El resumen de la jornada es agridulce, evidentemente. Por una parte, está la satisfacción de ver a Kris Meeke claramente en la lucha por el podio. Además, no se ha lanzado a lo loco a la batalla y adoptado un ritmo moderado. Por otro lado, no podemos ocultar nuestra frustración tras el abandono que ha interrumpido prematuramente la exhibición de nuestros nueve veces campeones del mundo. En una especial que eran los únicos que no la conocían, se habían mostrado impresionantes. La carrera todavía es muy larga y haremos todo lo posible para colocar nuestro C3 WRC lo más alto posible. "  

 

Kris Meeke "Hemos tenido un buen día, estoy contento con el ritmo que he llevado, aunque no ha sido suficiente para estar más cerca del líder. No sé hasta dónde se ha llegado a ensuciar la pista según iban pasando más vehículos en las especiales. En cualquier caso, estoy contento con el comportamiento de mi C3 WRC. Mi intercomunicador no funcionaba bien, y a veces era incómodo. Mañana habrá dos especiales totalmente nuevas, por lo que muchas cosas pueden pasar todavía, pero voy a seguir luchando para estar en el podio".   Sébastien Loeb "Giré para tomar una curva a derechas y al salir de ella tuve que frenar porque había una curva a izquierdas muy cerrada. Me sorprendió la cantidad de gravilla y barro que había en la carretera, y debido a ello subviré y no pude girar del todo a la izquierda. Según me salía del trazado, traté de evitar chocar contra un árbol y me caí en una zanja. Cuando intenté regresar a la carretera, me había quedado totalmente atrapado. Ha sido muy frustrante porque lo habíamos hecho muy bien en la primera especial. Ahora intentaremos dar un poco de espectáculo para los aficionados ".  

 

CLASIFICACIÓN DÍA 1 Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 1h19’39’’0 Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 33’’6 Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 38’’7 Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) + 44’’2 Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1’13’’5 Evans / Mills (Ford Fiesta WRC) + 1’13’’8 Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 1’14’’4 Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1’25’’0 Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 1’29’’2 Bouffier / Panseri (Ford Fiesta WRC) + 1’44’’8            

Dejar un comentario

captcha