La tecnología canaria en Energías Renovables revoluciona África

La tecnología canaria en Energías Renovables revoluciona África
  • R&LB Engineering Consulting y Electricas Centro crean un sistema que genera agua y luz en un poblado de Senegal

 

  • En Cabo Verde han creado el Centro de Transferencia de Tecnología de Canarias a África, de energías renovables

 

 

Canarias, AFRICAinfomarket.- Las nuevas tecnologías en el ámbito de las energías renovables que se desarrollan en Canarias revolucionan África con éxitos como el que tienen las empresas R&LB Engineering Consulting y Electricas Centro, con el trabajo que han realizado en Senegal y Cabo Verde.

 

Después de lustros dedicados a la investigación y la creación de un prototipo multi servicios, el director de R&LB Engineering Consulting, Luis Barber, ha informado a AFRICAinfomarket de la inauguración del sistema de electrificación de la aldea de Dnaffeme, en la región de Fatick, en el sur de Senegal.

 

Barber y su equipo han instalado sus equipos gracias a la aportación de fondos de la Cooperación Canaria, gestionados por la Fundación Universitaria de Las Palmas, y la participación de la Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD) y la Asociación de Empresarios Católicos de Senegal (ADECCS).

 

Los técnicos han implantado en la aldea de Dnaffeme un sistema desarrollado en Canarias, que emplea energías limpias, y se apoya en componentes domóticos y electrónicos de última generación, que minimizan las pérdidas y optimizan el consumo.

 

“El sistema ya funciona a pleno rendimiento y con él se extrae agua de los pozos, que luego se potabiliza”, explica Luis Barber. A la vez “se ha dotado a las casas de electricidad y el poblado cuenta con alumbrado exterior nocturno. También hemos mejorado, notablemente, la calidad de vida de sus habitantes”.

 

“Esperamos, añade el ingeniero, que esta tecnología sirva de prototipo para futuras electrificaciones en África”. La inauguración de los sistemas, que tiene lugar el 23 de octubre, “se suma a la que realizamos hace unos días en Cabo Verde, de un Centro de Transferencia de Tecnología de Canarias a África en materias de energías renovables, tratamiento de aguas, frío industrial y gestión de residuos”, concluye Luis Barber.


 


Dejar un comentario

captcha