La antorcha olímpica de Atenas 2004 brilla en Pajares

La antorcha olímpica de Atenas 2004 brilla en Pajares

La antorcha olímpica de Atenas 2004 llega a Pajares, de la mano de la Facultad Padre Ossó, y arropada por los Clubes de Esquí y la Federación de Deportes de Invierno.

 

Lena.-Este sábado tuvo lugar en la Estación de Valgrande-Pajares la inauguración del proyecto “Asturias, Paraíso del Deporte”; organizado por la Facultad Padre Ossó, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

El acto comenzó a las 17:30 con la presentación del proyecto en que intervinieron el decano de la Facultad Padre Ossó, el Director de la Estación Valgrande-Pajares, y los embajadores del proyecto: los medallistas olímpicos Jessica Alonso y Alberto Suarez Laso. El tercer embajador, Pablo Carreño, envió un saludo por video desde Miami, donde disputaba las semifinales del Master que finalmente cedió ante Zverev. 

Jessica Alonso, medalla de Bronce en balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012; destacó la importancia de educar en los valores del deporte desde la infancia, mientras el atleta Alberto Suárez, medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016 y Oro en Londres 2012, aseguraba que en una Comunidad cómo Asturias el deporte debe ser algo prioritario en nuestro día a día. 

A continuación tuvo lugar el descenso de la antorcha olímpica de Atenas 2004 por la pista de La Hoya, honor compartido en manos de la Coordinadora de Instalaciones de la Estación Valgrande-Pajares, y el Presidente de la Federación, y arropada por los niños y niñas de los clubes de Esquí, que descendieron en formación hondeando las banderas de sus clubes.

El encendido del pebetero corrió a cargo de Jose Antonio Prieto, el decano de la Facultad Padre Ossó, y posteriormente la Coordinadora de Instalaciones dio apertura al esquí nocturno en la pista de La Hoya, por primera vez en la temporada, y bajo los gritos y aplausos de los esquiadores allí congregados.

La antorcha olímpica continuará su recorrido por Asturias recalando la próxima semana en Cangas de Onís, y visitando después Llanera, Navia, Avilés, Candás, Oviedo, Langreo, Mieres, y cerrando su periplo por Asturias en Gijón, el próximo 23 de abril, Día Internacional Olímpico.

Esta actividad forma parte de un conjunto de eventos culturales y deportivos entre los que destaca la instalación del Museo Nacional del Deporte en el Campus Universitario de Mieres, desde el 27 de abril al 23 de junio; y la celebración de Juegos Paralímpicos Infantiles, un ciclo de conferencias deportivas y unas Jornadas de Puertas Abiertas al deporte asturiano, entre otras actividades.

Más de 30 eventos culturales y deportivos que tienen cómo objetivo recordarnos que Asturias es un Paraíso del Deporte.
 

Más información: https://www.facultadpadreosso.es/

asturiasparaisodeldeporte

 

1 comentario

  • # Elvira Frutas Responder

    01/04/2018 11:52

    ¿No hay foto de la antorcha olímpica?

Dejar un comentario

captcha