El sportinguismo llora el fallecimiento de Quini

El sportinguismo llora el fallecimiento de Quini

La web del Real Sporting daba esta noche la triste noticia. Un fallo cardíaco cuando conducía, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se han llevado a Quini esta noche. Los hechos ocurrieron en la cercanía de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada. El sportinguismo llora el fallecimiento de su mito, de quien históricamente ha sido siempre su gran referente.

 

D. Enrique de Castro González, Quini

(De realsporting).-La máxima esencia del fútbol son los goles, precisamente lo que Quini representó en grado máximo. A ello añadió Enrique de Castro González (Oviedo, 23 de setiembre de 1949) un carisma arrollador que le ha convertido en una de las figuras más populares que haya dado Asturias a lo largo de los siglos XX y XXI. Independientemente de los colores de las camisetas que vistió, el concepto geográfico está perfectamente acuñado para quien, nacido en Oviedo y criado en Avilés, lideró en Gijón la época más brillante del fútbol asturiano a lo largo de su historia.

Los datos que presenta son reveladores. Erigirse cinco veces en máximo goleador de la Primera División del fútbol español es gesta a la que sólo pueden aspirar verdaderas estrellas de la talla de Zarra (lo fue en seis ocasiones), Di Stéfano o Hugo Sánchez. A esta cifra añadió Quini la consecución de otros dos entorchados de máximo realizador las dos temporadas que jugó completas en la categoría de Plata. Todo un hito para el fútbol español y todo un mito para el asturiano. ¡Ahora, Quini, ahora!, se convirtió en el grito más coreado de la más espléndida época sportinguista, que se repite cada jornada en que visita otros campos de fútbol como delegado del Sporting.

Como futbolista, Quini ha sido por encima de todo hombre de club. De un lado, porque su contagioso entusiasmo adquiría el máximo valor en la continuidad del trabajo cotidiano, en el día a día: en el campo, en el vestuario o en la misma calle, y de otro, porque, sin menosprecio de la selección nacional,  fue precisamente en el Sporting y Barcelona donde más rendimiento lograron extraerle a sus virtudes goleadoras, axioma como queda dicho del fútbol y de su indiscutible valor en los términos más objetivos.

 

Seguir leyendo en   https://www.realsporting.com/noticia/se-nos-ha-ido-quini

 

Real Sporting‏Cuenta verificada @RealSporting

? Mañana se abrirá la capilla ardiente en El Molinón a las 12 del mediodía. El funeral tendrá lugar en el mismo campo a las 20 horas. La afición podrá darle el último adiós a "El Brujo" en su templo. #depquini

 

 

Enrique Castro Gonzalez, "Quini", desarrolló su carrera profesional entre el Sporting, en el que jugó quince temporadas y el Barcelona, cuatro campañas. 

"El Brujo", fue "Pichichi" en 5 ocasiones: 3 veces con el Sporting (1974, 1976 y 1980) y 2 con el Barça (1981 y 1982), además de dos veces máximo goleador en Segunda.

 El delegado del Sporting, defendió en 35 ocasiones la elástica de la selección española, con la que anotó 8 tantos.  

  Quini también será recordado por haber sido víctima de un insólito secuestro (1981) que duró 25 días.

 A lo largo de su carrera jugó 448 partidos en Primera División, en los que marcó 219 goles, que le situaban, en el momento de su retirada, como el sexto mayor goleador de la historia de la Liga. 

Dejar un comentario

captcha