Cuarta victoria consecutiva para el Oviedo Balonmano Femenino

Cuarta victoria consecutiva para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva pero para lograrla tuvo que sudar de lo lindo. Un correoso Carballal llevó al límite a las carbayonas, que desperdiciaron una ventaja de seis goles y que acabaron imponiéndose por la mínima (26-25) gracias a un parcial de 3-0 en los minutos finales.
El conjunto ovetense, que no pudo contar con juveniles debido a la coincidencia del encuentro del Florida Arena con un importante partido del equipo juvenil (ganó 13-32 en Gijón al Mavi La Calzada, dando un gran paso hacia el título de Liga de la categoría), comenzó mandando ante el Carballal. Las carbayonas sólo permitieron marcar un gol a las viguesas en los primeros 12 minutos, lo que les hizo despegarse pronto en el electrónico (5-1) y obligó al cuadro gallego a pedir su primer tiempo muerto. Las visitantes fueron enchufándose y consiguieron limar la diferencia hasta ponerse a sólo dos tantos (11-9), pero las ovetenses ganaban en tranquilidad con unos buenos últimos minutos del primer tiempo y se marchaban al descanso cuatro goles arriba (14-10).
Dos tantos seguidos de Estefanía Parapar al inicio de la segunda parte daban al Oviedo BF su máxima ventaja (16-10), pero lo que parecía un partido encarrilado iba a complicarse y mucho. Las carbayonas comenzaron a atascarse en ataque y el Carballal se metió en el encuentro con un parcial de 1-5 (18-17). Carmen García-Calvo hizo reaccionar a las ovetenses pero sería momentáneamente, las viguesas encontraban huecos entre la defensa local y lograban ponerse por delante por primera vez en todo el choque (21-22) a falta de ocho minutos.
La situación se complicaría todavía más para el cuadro carbayón, que a sólo cinco minutos para la conclusión estaba dos goles abajo (23-25). Una mixta sobre Irene Sola permitió a las ovetenses frenar al ataque visitante y un parcial de 3-0 culminado con una gran vaselina de Valentina Pérez (máxima goleadora carbayona, con seis tantos) colocaba en el electrónico el 26-25 que terminaría siendo el resultado definitivo gracias a un fantástico robo de Carmen García-Calvo en el último ataque de las visitantes.
El Oviedo Balonmano Femenino continúa ocupando el tercer puesto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. La próxima jornada las carbayonas viajarán a tierras castellanoleonesas para enfrentarse al Hand Vall La Cistérniga.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Marta Blanco, Valentina Pérez (6), Carmen García-Calvo (3), Bea Aguirre, Andrea Carbajal (4), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Lucía Álvarez (2), Marina Franco (1), Celia Rojo e Irene Arboleya.
A.D. Carballal (25): Sofía Otero, Beatriz Sola (2), Uxía López (2), Sarai Espiñeira (1), Laura Rúa (6), Irene Sola (5), Paula Amorín (2) -siete inicial-, Daniela Carranza (2), Yolanda Infante (2), María Lidia Portela, Carla Caride, María Pereira (2) y Uxía Alonso (1).
Árbitros: Quesada Gutiérrez y Fernández Herrero (asturianos). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo, Andrea Carbajal y Bea Aguirre, y a las visitantes Beatriz Sola e Irene Sola.
Parciales: 2-0, 3-1, 6-3, 9-4, 11-8, 14-10 (descanso), 16-12, 18-14, 18-17, 21-21, 24-25 y 26-25

Dejar un comentario

captcha