Nick Novak, Unión Financiera Baloncesto Oviedo: "El ambiente de Pumarín me encanta"

Nick Novak, Unión Financiera Baloncesto Oviedo:

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo regresó a la senda del triunfo en el pasado encuentro en Oviedo ante el Carramimbre CBC Valladolid.

 

Los hombres de Carles Marco fueron capaces de imponerse al conjunto vallisoletano en parte gracias al gran ambiente vivido en el Polideportivo de Pumarín. Precisamente esta atmósfera no ha dejado indiferente a Nick Novak, reciente fichaje del OCB, en su primer partido en casa con el club carbayón: “Decir que me gustó el ambiente de Pumarín sería quedarse muy corto. Me encanta, no soy un veterano del baloncesto, pero ya he estado en cuatro o cinco sitios diferentes e incluso después del primero de todos, éste es mi favorito. Siendo el chico nuevo y tener todo el apoyo que hemos tenido en el último partido te hace jugar con mucha más energía sin ni siquiera darte cuenta, por lo que es una gran ventaja jugar en un sitio así”.

 

El base estadounidense Nick Novak se incorporó a comienzos de mes al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, el americano declara que el proceso de adaptación al club le está resultando sencillo: “Me estoy adaptando muy bien. Es un gran cambio en mi vida, ya que es la primera vez que me fichan a mitad de la temporada, pero todos los miembros del staff y del equipo me lo están poniendo todo muy fácil. Son todos muy amables y me ayudan en todo y cuando lo necesito. Estoy cogiendo además rápidamente los sistemas de juego y cuanto más cómodo me encuentre en el equipo, mejor jugaré y más sencillo resultará para mí. La verdad que me siento muy bien por el momento, la ciudad, la gente alrededor son muy geniales y todo resultará aún más fácil cuanto más tiempo lleve aquí. La verdad que ya me siento como en casa”.

 

Nick Novak ha pasado por un buen número de ligas antes de recalar en la LEB Oro, entre ellas la rumana, alemana o portuguesa. Entre las razones que llevaron al estadounidense a fichar por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Novak destaca: “He escuchado muchas veces hablar sobre esta liga. He estado jugando las dos últimas temporadas en Portugal y escuchas mucho sobre LEB Oro. Cuando terminé en la Universidad quería venirme a España a jugar ya que aprendí algo de español en el instituto, la cultura y la atmósfera que rodea al baloncesto siempre me ha interesado. Tuve algunas ofertas en verano de otros equipos españoles, pero ninguna funcionó y cuando la oportunidad llegó para venir a jugar aquí no lo dudé. Además, jugué contra Oviedo en un partido de pretemporada en Portugal y una vez que tuve la oportunidad y recordando el equipo y las cosas que mi agente me contaba sobre el club, la verdad que no tuve ni que pensarlo, fue una decisión muy sencilla y rápida”.

 

A pesar de que se encuentra lejos de su ciudad natal (Pittsburgh), Nick Novak parece haberse identificado con el ambiente de la capital del Principado de Asturias y declara estar feliz de estar en Oviedo: “En un primer momento puedes pensar que es muy diferente a Oviedo, pero en Pittsburgh, de donde vengo, llueve mucho también. Es un gran sitio, una ciudad donde puedes estar relajado ya que la gente es muy amable y tranquila, me encanta dar un paseo después de los entrenamientos al centro para ir a comer a La Carta de Cimadevilla y cuando camino por alrededor todos parecen estar de muy buen humor, lo que me recuerda mucho a Pittsburgh. Además, de donde vengo todo el mundo está muy orgulloso de ser de Pittsburgh y tengo la sensación de que ocurre lo mismo aquí, la ciudad significa mucho para la gente de aquí y eso ha hecho que haya sido una adaptación muy sencilla”.

Dejar un comentario

captcha