Prosiguen los encuentros 'Senderismo y Montaña' en Mieres y Turón

Prosiguen los encuentros 'Senderismo y Montaña' en Mieres y Turón

Un año más, la montaña y el senderismo serán protagonistas durante dos semanas en Mieres y Turón, que se preparan ya para acoger las tradicionales Jornadas de Montaña y Los Encuentros de Senderismo, respectivamente. Se trata de dos citas, organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, más que consolidadas en el calendario cultural y deportivo mierense y asturiano y que edición tras edición se convierten en punto de encuentro para montañeros y montañeras profesionales, personas aficionadas y amantes de la naturaleza y el deporte en general, así como para cualquier persona que quiera trasladarse, a través de charlas y proyecciones, a ascensiones, caminos y picos sin moverse del asiento. Los Encuentros de Senderismo de Turón comenzarán el lunes 12 de febrero a las 20 horas con la presentación del libro “Rutas por la montaña y los caminos de Asturias. 30 + 1 recorridos, travesías y ascensiones”, de Ángel Fernández Ortega, uno de los mayores conocedores de la montaña de Asturias, quien, a través de una charla y  una proyección audiovisual, trasladará a quienes asistan a esta cita a distintas rutas esparcidas por todo el territorio asturiano. A partir de ese día y durante toda la semana, el Atenéu de Turón acogerá distintas charlas y ponencias de interés que culminarán el viernes con un curso de iniciación a la orientación que comenzará a las 17.30 horas. En concreto, el programa de los Encuentros de Senderismo de Turón es el siguiente:

 

Día 13. 20 horas. Atenéu de Turón. Compartiendo montañas, por Héctor Fernández, Asociación Camín de Mieres.

Día 14. 20 horas. Atenéu de Turón. La Odisea de la senda costera, por Domingo Melero, Asociación Camín de Mieres.

Día 15. 20 horas. Atenéu de Turón. Cueva abierta: la historia de una exploración espeleológica, por Pedro José Almeida.

Día 16. 17.30 horas. Atenéu de Turón. Curso de iniciación a la orientación, por Álvaro González. Máximo 25 participantes. Necesaria inscripción previa y se respetará el orden de inscripción. Inscripciones desde el lunes 12 en el Atenéu de forma presencial, telefónica o a través del correo ateneudeturon@gmail.com.

En cuanto a las Jornadas de Montaña de Mieres, que se desarrollarán en el Auditoriu Teodoro Cuesta, no faltarán nombres propios de la escalada y la montaña, que nos acercarán a sus vivencias y hazañas en los picos del mundo. La programación prevista es la siguiente:

Día 19. 20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Kako y Tito Claudio. Día 20. 20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Urko Carmona. Día 21. 20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Bernabé Aguirre. Día 22. 20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Rosa Fernández. Día 23. 20 horas. Auditoriu Teodoro Cuesta. Silvia Vidal.

El concejal de Deportes, Saúl Martín, fue el encargado de presentar estas citas ya tradicionales con la montaña y el senderismo y animó a toda la ciudadanía a participar en unos encuentros y unas jornadas que cada año se convierten en un gran éxito por el nivel de los y las ponentes y por el numeroso público que participa en este viaje por las montañas, picos y sendas de Asturias y de todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha