El gurú de la informática, Richard Stallman, hablará en Oviedo del software libre

El gurú de la informática, Richard Stallman, hablará en Oviedo del software libre

La conferencia, el día 24, en el Palacio de Congresos, ha sido presentada esta mañana por la vicealcaldesa, Ana Taboada y los organizadores, HuckLab Pica Pica.

 

La vicealcaldesa, Ana Taboada ha presentado esta mañana, en dependencias municipales, la conferencia que el gurú de la informática, fundador del movimiento de software libre, ofrecerá el próximo 24 de febrero, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos. La concejala ha estado acompañada por los organizadores del evento, al colectivo Hucklab Pica Pica, Mario Fernández y Marcos Suárez. 

La vicealcaldesa recordó que hace aproximadamente un año "estuvo en Oviedo Falciani, creador de la lista Falciani es una relación que contiene los nombres de potenciales evasores fiscales con cuentas no declaradas en la sucursal en la que trabajaba en Ginebra. La justicia española está investigando a parte de estos defraudadores gracias a un acto ciudadano con grandes consecuencias y llevado a cabo por el interés de la mayoría social".

A juicio de Ana Taboada, "cuando nos pusimos al mando de esta nave, que a nuestro juicio estaba a la deriva" sabedores de que "ahora el poder de la información y su control lo tienen las grandes multinacionales, uno de los compromisos de este equipo de gobierno es el apoyo a la implantación del software libre para garantizar el control de la información de la Administración pública y no depender de terceros. Obviamente, dado que el Ayuntamiento está desmantelado en materia de personal empezamos con una primera fase divulgativa que gracias al apoyo de este colectivo arrancará, el día 24, con una conferencia de Richard Stallman, que nos ha llevado casi un año conseguir".

Richard Stallman es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.  Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Linux. Marcos Suárez, añadió: "El objetivo del software libre es hacer posible que todo el mundo pueda acceder a su código fuente".

Respecto a la charla indicó que las puertas se abrirán una hora antes, en torno a las 17.30 horas, y que "no será una conferencia técnica sino una ponencia abierta a todo tipo de público, de contenido filosófico y social". 

Dejar un comentario

captcha