Premian a la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Premian a la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Por RAG/DICYT

 

 La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) ha sido galardonada con el Premio Clínica San Francisco 2011, otorgado por este centro leonés como reconocimiento a su trabajo en los campos de la investigación y de la formación, así como por la labor que desempeña en su grupo de ayuda a proyectos de cooperación.

 

La Fundación SECOT gestiona diferentes tipos de becas, financia proyectos de investigación y otorga anualmente cuatro galardones por valor de 14.000 euros. Además, en colaboración con la Fundación Mapfre también impulsa un premio destinado a reconocer dos artículos publicados en revistas extranjeras sobre cirugía ortopédica y traumatología y que tiene una dotación económica de 4.500 euros, ha explicado la Clínica San Francisco en una nota informativa.

 

Su grupo de ayuda a proyectos de cooperación ha servido, por su parte, de "nexo de unión" entre fundaciones y asociaciones de todo el mundo con los profesionales médicos que forman parte de esta sociedad, lo que ha posibilitado la colaboración, entre otros, con proyectos en países como Chad y Etiopía, en África, e India, en Asia.

 

Objetivos de la sociedad

 

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología es una asociación médica y científica que promueve el avance del conocimiento científico y el papel central del cirujano ortopédico y traumatólogo con el objetivo de impulsar, crear y comunicar el conocimiento del aparato locomotor para garantizar la movilidad, la salud y la calidad de vida de los pacientes.

 

Fundada en 1935, pretende aunar los intereses de los médicos especialistas para fomentar el desarrollo de la especialidad médica y quirúrgica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, estimulando y contribuyendo a su investigación y a su enseñanza, esta última basada en los principios éticos de la Medicina y de la práctica profesional.

 

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el salón de actos de la Clínica San Francisco, y a él está previsto que asista José Ramón Rodríguez, presidente de SECOT. En la edición de 2010, los premiados fueron el Diario Médico y la Dirección General de Tráfico. Por primera vez, en esta edición sólo se ha concedido un reconocimiento.

 

 

Dejar un comentario

captcha