#Fitur: Oviedo invita a fabada y sidra virtual

#Fitur: Oviedo invita a fabada y sidra virtual

Economía promocionará Oviedo con pruebas virtuales de platos típicos y visitas a Santa María del Naranco  

 

La concejalía ha encargado un proyecto, con un presupuesto de 17.800 euros (más IVA) para crear un stand móvil que permita recrear experiencias gustativas y mostrar entornos icónicos de la ciudad   La concejalía de Economía, que coordina el edil Rubén Rosón, trabaja en la creación de un stand de realidad virtual para promocionar Oviedo. El proyecto, que se ha encargado a la empresa Artline y cuenta con un presupuesto de 17.800 euros (más IVA), persigue publicitar la ciudad de una forma diferente, distinguiéndose del resto de ponentes que acuden a ferias como Fitur.

A través de unas gafas de realidad virtual, se pretende mostrar tanto lugares emblemáticos de la ciudad como procurar al visitante una experiencia relacionada con la gastronomía local. “La innovación es clave para que Oviedo pueda distinguirse en este tipo de eventos y mantenerse como uno de los destinos más visitados del norte de España”, destaca Rubén Rosón.  

En el stand, de este modo, se mostrarán dos entornos distintos. Uno de ellos promocionará Santa María del Naranco y otro un menú típico compuesto por fabada, arroz con leche y sidra. De esta forma, el usuario accederá a un entorno completamente oscuro en el que habrá una silla iluminada por un foco cenital y una mesa sobre la que estarán las gafas de realidad virtual. Cuando se las coloque, será transportado a la capital del Principado de Asturias.  

El primero de los escenarios, tal y como define el proyecto, situará al usuario frente a la Catedral, con una mesa con mantel de lino y otros elementos frente a él. Una locución le dará la bienvenida y diversos datos de interés sobre Oviedo. Sobre la mesa habrá un pote de fabada y el visitante podrá servirse un plato virtual. También habrá una bandeja con compango con el que podrá confeccionar un primer plato al que seguirá un arroz con leche que puede acompañar con sidra virtual tras escanciarse el mismo la bebida.  

Cuando se quite las gafas y vuelva a la realidad, tendrá sobre la mesa un aperitivo para poder degustar la fabada, el arroz con leche y un culín de sidra.  

El otro entorno llevará a los interesados al pórtico de Santa María del Naranco mientras reciben una brisa que se producirá con un sistema de ventilación. La locución explicará en qué consiste el monumento y el usuario podrá ver tanto el interior del monumento como la ciudad al fondo, mientras recibe comentarios sobre la naturaleza y la historia de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha