El UF Baloncesto Oviedo no logra imponerse al líder, el Candelas Breogán

El UF Baloncesto Oviedo no logra imponerse al líder, el Candelas Breogán

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logra imponerse en casa ante el líder de LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán, tras haber caído por un resultado de 75-87. A pesar de que el encuentro estuvo muy igualado durante la mayor parte del partido, el conjunto gallego llegó al último cuarto con mejores sensaciones y aprovechó el buen momento de forma en los instantes finales para terminar la primera vuelta con victoria. Los hombres de Carles Marco se preparan ya para su siguiente encuentro en el que recibirán al CB Clavijo en Pumarín el sábado 13 de enero de 2018 a las 18:30 horas.

 

En la presentación del equipo, Fran Cárdenas recibió la ovación de todo Pumarín y pudo percibir el cariño que se le tiene en Oviedo. El base onubense será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada.

Comienzo muy igualado e intenso por parte de ambos equipos, con algo más de acierto por parte del Cafés Candelas Breogán gracias a un gran inicio de Johan Lofberg. Sin embargo, el conjunto local tomaría la delantera a falta de 6:32 para el final del primer período gracias a una gran acción de Mouhamed Barro, con un dos más uno que ponía 10-8 en el electrónico. Cuando restaban 4:49 por jugarse, el conjunto lucense se distanciaba en el marcador de tres puntos, por una falta antideportiva indicada a Víctor Pérez. Afortunadamente, el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo solucionaría su error anotando un gran triple en la siguiente jugada y empatando de nuevo el encuentro a 15 puntos. El choque seguía siendo de máxima intensidad, favorecido por el ruido procedente de las gradas, con ambas aficiones animando sin cesar a sus respectivos equipos. El OCB reducía diferencias gracias a un gran triple de Drew Maynard, que se convertiría en la canasta definitiva del cuarto después de que ninguno de los dos conjuntos lograse anotar en las siguientes posesiones, poniendo el marcador en 22-23 a favor del Cafés Candelas Breogán.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Café Candelas BreogánAl inicio del segundo período, Fabio Santana lograba anotar de tres puntos para dar ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, aunque posteriormente Stainbrook volvería a empatar el encuentro a 25 con una canasta interior. Los siguientes instantes fueron de mayor intensidad defensiva por parte de los dos equipos, haciendo que ninguno lograse anotar. A falta de 5:35, el Cafés Candelas Breogán se volvía a adelantar por dos puntos tras una canasta de Demetrio, que ponía el electrónico en 27-29, a la que le seguía un tiro anotado de media distancia de Stainbrook que subía la ventaja a los cuatro puntos. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograría un parcial de 5-0 tras un gancho de Oliver Arteaga y una canasta y adicional de Fabio Santana que ponía el marcador en 32-31. A falta de 1:52 para el descanso, Quintela consiguió una gran bandeja para poner por delante al conjunto lucense de nuevo. Las diferentes interrupciones ocurridas en los últimos instantes del cuarto hacían que la anotación fuera baja, ya que ambos conjuntos tenían que ganarse los puntos desde la línea de tiros libres. Precisamente desde la línea de personal, el canterano Alonso Meana volvería a empatar el encuentro a 37 a falta de 40 segundos, aunque de nuevo con tiros libres se adelantaría el equipo gallego por medio de Sulejmanovic. A 32 segundos para el descanso, Carles Marco pedía su primer tiempo muerto para preparar las últimas posesiones del cuarto. El resultado final al descanso lo marcaría un tiro libre anotado por Romaric Belemene, que ponía el 38-39 a favor del Cafés Candelas Breogán mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Café Candelas BreogánComo ocurriese en el segundo cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba el tercer período mandando en el marcador, esta vez gracias a dos tiros libres anotados por Oliver Arteaga. A pesar de una canasta del Breogán, el conjunto asturiano se distanciaba en el electrónico gracias a dos canastas consecutivas de Drew Maynard, una de ellas además, desde detrás de la línea de tres puntos. Oliver Arteaga comenzaba a ser un problema para la defensa visitante, ya que logró forzar tres faltas en menos de tres minutos, y llevó a Matt Stainbrook al banquillo con cuatro faltas personales. Drew Maynard seguía en estado de gracia, anotando otro triple más y forzando a Natxo Lezcano a parar el encuentro a falta de 7:39 para el final del tercer cuarto, con el electrónico de Pumarín en 48-41. Tras el tiempo muerto, el encuentro volvió a igualarse, con el Cafés Candelas Breogán acercándose a tres puntos tras dos tiros libres anotados por Christian Díaz y una canasta de media distancia de Demetrio. Sin embargo, Oliver Arteaga anotó desde el poste bajo para poner el resultado en 52-47. A falta de 4:40 para la conclusión del cuarto, el partido estuvo parado unos instantes debido a problemas físicos de uno de los colegiados, que tuvo que ser atendido por un dolor en el hombro, mientras Fabio Santana se preparaba para lanzar dos tiros libres. A pesar de que el conjunto gallego se estaba acercando, Víctor Pérez anotaba un gran triple desde frontal que subía la diferencia de nuevo en cuatro puntos (56-52) para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, Arco volvía a igualar el encuentro a 56 con un triple desde la esquina. Cuando restaban 1:53 para la conclusión del tercer cuarto, los árbitros pitaban falta antideportiva de Guillermo Rubio que enviaba a Mouhamed Barro a la línea de personal, donde solo aprovecharía uno de los lanzamientos. En los últimos instantes del período, ambos conjuntos pasaron por una fase de imprecisiones, hasta que una canasta de Arco volvía a dar ventaja al Breogán con menos de un minuto por disputarse. Posteriormente, Johan Lofberg aumentaría la diferencia en cuatro puntos con un triple desde la esquina que ponía ese resultado de 58-62 como definitivo del tercer cuarto.

Las sensaciones no eran las mejores al comenzar el último período, con otro triple anotado desde la misma esquina por Sulejman que distanciaban a los suyos en siete puntos. Con algo menos de un minuto disputado del último cuarto, Carles Marco tenía que pedir un tiempo muerto debido a las imprecisiones defensivas que atravesaban sus jugadores, que permitían que el Cafés Candelas Breogán se distanciase a ocho puntos (59-67). Tras el tiempo muerto, Oliver Arteaga reducía las diferencias tras una canasta y adicional, seguido de una canasta tras rebote ofensivo que contestaba el tiro anotado por Johan Lofberg. A falta de 7:39 para la conclusión del encuentro, Carles Marco perdía a Drew Maynard, uno de los máximos anotadores del encuentro, por cinco faltas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograba reducir diferencias mediante Fabio Santana, que anotaba un gran triple tras bote, para poner el 70-73 en el electrónico. Sin embargo, Úriz contestaba con otro triple y devolvía el +6 para el conjunto lucense, que obligaba a Carles Marco a parar el encuentro a falta de 3:50 para el final del encuentro. En la siguiente posesión, Matt Stainbrook sería expulsado del encuentro al cometer su quinta falta personal. Salva Arco comenzaba a convertirse en un problema para la defensa carbayona, anotando tanto de tres puntos como tiros libres, haciendo sangre en cada posesión que protagonizaba. Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Café Candelas BreogánCon tan solo 1:47 por disputarse, otro jugador volvía a ser enviado al banquillo por cinco faltas, en este caso el alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Romaric Belemene. Las diversas imprecisiones en los minutos finales, junto con el buen momento ofensivo del Breogán, hacían que, a falta de 25 segundos por disputarse, la ventaja fuese de 13 puntos para el conjunto gallego, haciendo imposible la remontada. La última acción del encuentro la protagonizaría Oliver Arteaga, anotando un tiro libre para el definitivo 75-87.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas). Por parte del Cafés Candelas Breogán, el jugador más valorado fue Salva Arco, con 25 de valoración (25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (75):Barro.M (13), Santana.F (12), Pérez.V (8), Arteaga.O (19), Geks.D (6) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (-), Maynard.D (11), Belemene.J (4), Meana.A (2), Rodríguez.A (-)

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (87):Uriz.R (8), Lofberg.J (11), Arco.J (25), Rubio.G (10), Sulejmanovic.E (11) –quinteto inicial– Fuzaro.D (-), Díaz.C (4), Kabasele.H (-), Stainbrook.M (6), Quintela.S (2), Demetrio.L (10).

PARCIALES:(22-23); (16-16); (20-23); (17-25)

En los instantes previos al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gumersindo Casero, padre del Presidente de Unión Financiera Asturiana, Fernando Casero.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Café Candelas Breogán

Dejar un comentario

captcha