La administración electrónica de Avilés se desvincula de Java

La administración electrónica de Avilés se desvincula de Java

La sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés estrena nueva versión

 

Manuel Campa, concejal: "Seguimos en la vanguardia de la administración electrónica: somos el primer ayuntamiento de Asturias que aplica la solución Cl@ve"

 

 

La sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés (https://sedeelectronica.aviles.es) estrenó el viernes pasado una nueva versión que elimina cualquier dependencia de la tecnología de programación Java, por lo que los trámites electrónicos ya se puede utilizar con cualquier navegador y con cualquier sistema operativo sin necesidad de ejecutar Java.

 

Esta dependencia impedía el correcto uso de la sede electrónica de Avilés desde determinados navegadores. Para solventar este inconveniente y resolver la molestias para los usuarios y usuarias de la sede electrónica municipal, ésta se ha integrado con la solución Cl@ve Firma, una de las opciones de la herramienta de identidad electrónica para administraciones que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Campa, explicó que "somos los primeros en Asturias que lo hacemos: es una opción segura, técnicamente eficaz, cómoda para las personas y las empresas que utilizan nuestra sede virtual y sin coste para las arcas municipales. La profesionalidad y alta cualificación del equipo técnico informático nos sigue situando en la vanguardia de la administración electrónica".

 

Además de esta mejora sustancial, la sede electrónica está desplegada en nuevos servidores con mayor potencia de procesamiento que ofrecen una mayor velocidad en la respuesta a las acciones de los usuarios y usuarias.

 

Campa anunció que el siguiente paso será "un cambio del diseño que hemos preparado conjuntamente con Secretaría; hemos logrado un resultado muy bueno, a la altura de las mejores sedes electrónicas de la actualidad". El nuevo aspecto de la sede estará disponible en febrero.

 

La sede electrónica municipal también se integrará pronto en la otra segunda solución que ofrece el ministerio: Cl@ve Autenticación que incluye las opciones de Cl@ve Pin y Cl@ve permanente para los usuarios y usuarias.

Dejar un comentario

captcha