Sendos mil euros para ASCIVITAS, Huellas del Sella y Doce Lluches

Sendos mil euros para ASCIVITAS, Huellas del Sella y Doce Lluches

Las y los diputados de Podemos Asturies ya han donado 110.000 euros a proyectos sociales en esta legislatura  

 

Proyecto Asturies, la iniciativa de donaciones a proyectos sociales de Podemos Asturies, ha concedido, tres premios de mil euros cada uno a tres asociaciones: ASCIVITAS, Solidaridad en Acción y Huellas del Sella. Lo hace dentro de la convocatoria Doce Lluches. El primero de los galardones se entregará el próximo 28 de diciembre en Pravia, a ASCIVITAS, y los otros dos, durante el mes de enero.  

 

La Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias pro-integración de personas con discapacidad intelectual ASCIVITAS, con sede en Pravia, desarrolla acciones para reivindicar y visibilizar el papel de las personas con discapacidad intelectual de zona rural como agentes comunitarios. Con los 1.000 euros del premio crearán y editarán una “Guía de Buenas Prácticas en la Atención Sanitaria a Personas con Discapacidad Intelectual”.  

 

Por su parte, la protectora de animales de Cangas de Onís Huellas del Sella lucha desde 2015 contra el maltrato y el abandono animal, y con la ayuda financiará gastos veterinarios, de manutención o de alojamiento para los animales abandonados. Huellas del Sella había hecho un llamamiento en los meses pasados a la sociedad civil para poder costear los gastos económicos y mejorar la atención a animales abandonados en los concejos del Oriente de Asturias ante el incremento del número de animales que se encontraban atendiendo. El objetivo de la asociación es tutelar a los animales y conseguirles un hogar.

 

  La Asociación de personas migrantes africanas Solidaridad en Acción tiene como finalidad dar a conocer la población senegalesa y la realidad del país, mediante la cooperación con Senegal y el trabajo en Asturies para favorecer la integración social de la población inmigrante africana en Asturies. Con el premio, la asociación ayudará a las familias en la compra de material escolar y del bono del autobús para las niñas y niños de 13 años en adelante que se quedan sin cobertura gratuita de transporte, y pagará academias para el refuerzo escolar de algunos niños o niñas con dificultades de aprendizaje.   Proyecto Asturies y su línea Doce Lluches se financia con el 100% del excedente salarial de las diputadas y diputados de Podemos Asturies, que tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional de 2015 (1.950 euros mensuales).

 

El objetivo de Doce Lluches es favorecer y apoyar a organizaciones, colectivos o plataformas organizadas sin ánimo de lucro del territorio asturiano dando respuesta directa a situaciones concretas de especial necesidad que requieran de una solución rápida. Hasta 12.000 euros anuales se entregan por esta convocatoria en http://proyectoasturies.info/linea-12lluches  que se complementan con las dos convocatorias generales de proyectos sociales, de 15.000 euros cada una, que Proyecto Asturies impulsa semestralmente bajo el nombre Construyendo Futuro.

 

Actualmente, y hasta el 15 de Enero de 2018 se encuentra en fase de recepción de proyectos (http://proyectoasturies.info/construyendo-futuro).   Desde 2015 hasta septiembre de 2017, los diputados y diputadas de Podemos Asturies han donado a proyectos sociales 110.000 euros, apoyando a una treintena de asociaciones y colectivos sociales. El objetivo es donar hasta un cuarto de millón de euros del excedente de sus salarios entre Junio de 2015 y Mayo de 2019.  

Dejar un comentario

captcha