Real Oviedo: ¡Pleno al 15!

Real Oviedo: ¡Pleno al 15!

El Oviedo lleva 4 victorias consecutivas y 3 partidos sin encajar ningún gol. Si los azules ganan hoy a la Cultural, conseguirán un pleno de 15 puntos que podría colocar al Oviedo en la tercera posición

 

ASTURIASDIARIO.-El Real Oviedo ha metido la di­recta, y el acelerón que ha dado en los dos últimos meses, ha co­locado al equipo -por primera vez en lo que va de Liga- en el pelotón de cabeza. Los números de los car­bayones, permiten volver a soñar, aunque con los pies en el suelo. 6 victorias en los 7 últimos parti­dos, y una sola derrota, en Zorri­lla, ante el Valladolid. En paralelo, los últimos 4 partidos se han sal­dado con 4 victorias, que hoy po­drían ser cinco si el Oviedo gana a la Cultural y Deportiva Leonesa. Por ahora, el equipo de Anquela lleva un pleno de 12 puntos que podría incrementarse hasta los 15. Un ‘jorobu’ de cinco partidos y cinco victorias consecutivas, que no se producía desde los tiempos del Oviedo en Tercera División (2003-2004).

Una nueva victoria del Real Oviedo, además, podría colocar a los carbayones en la tercera po­sición -ayer, al cierre de esta edi­ción, el Lugo (4º) y el Rayo Valle­cano (5º) se enfrentaban entre sí-, para despedir el año a lo grande y entre los tres primeros. El ‘subi­dón’ del Oviedo se ha producido, curiosamente, con Toché de baja y en el dique seco, pero también con el cambio de sistema, con tres poderosos centrales y dos carrile­ros con desborde y llegada; ade­más del relevo bajo los palos. La incorporación del argentino, Juan Diego Fortín, en el eje de la zaga; y de Alfonso Herrero en la portería, han apuntalado la defensa hasta convertirla en un búnker. Y los nú­meros así lo reflejan: 3 partidos y 0 goles en contra. Otro hito en lo que va de Liga, y también en las últimas temporadas.

Como lo que funciona no se toca, Juan Antonio Anquela man­tendrá hoy el ‘once’ inicial de los úl­timos partidos, con el regreso de Aaron Ñíguez a la punta de lanza del equipo. El problema, una jor­nada más, lo tendrá en el banqui­llo y en el ‘fondo de armario’ del equipo. Habrá que ver, ante la ba­ja del ghanés Yeboah, si Anquela le da una nueva oportunidad al otro ghanés de la plantilla, Owusu, o si por fin echa mano del filial convo­cando al ‘Pichichi’, Steven Prieto; además de Viti, para reforzar la de­lantera, que hoy por hoy, es la línea con menos efectivos, aunque afor­tunadamente está siendo notable el rendimiento de Miguel Linares. ¿Nos traerán los Reyes Magos un nuevo delantero? Por ahora, es el único deseo del oviedismo.

En el último partido del año, ya se puede decir y escribir, que el Real Oviedo se va a comer el tu­rrón y las uvas, en el pelotón de ca­beza, algo que era impensable no hace mucho tiempo. Cuatro parti­dos y cuatro victorias consecuti­vas. Y hoy, ojala, podamos cantar el pleno al quince.

 

El Huesca, próximo rival

 

El Real Oviedo comenzará el año (7 de enero) y acabará la primera vuelta, enfrentándose al Huesca en El Alcoraz. El ex equipo de Anque­la, ahora entrenado por Joan Fran­cesc Ferrer ‘Rubi’, comanda la cla­sificación con 36 puntos, 4 más que el Oviedo, y solo lleva 3 derrotas, una, precisamente, contra la Cul­tural en León (17 de septiembre). Desde aquel partido, los oscenses no habían vuelto a perder, hasta que cayeron en el campo del Gra­nada (2-0) hace cuatro jornadas.

El Huesca de ‘Rubi’ solo ha re­cibido 13 goles, y no ha encajado ningún tanto en 9 de los 19 parti­dos disputados. Su portero, el na­varro Alejandro Remiro (cedido por el Athletic de Bilbao) es una garantía en la portería. Y en la de­lantera, los oscenses tienen la pa­reja más explosiva y demoledora de la categoría. El joven Gonzalo Melero (23 años) y el colombia­no Cucho Hernandez, suman 20 de los 29 goles que ha marcado el Huesca (10 cada uno). Además, el oviedismo no ha olvidado el 4-0 de la temporada pasada. Enton­ces, Melero, Borja Lázaro y David Ferreiro -por partida doble-, hun­dieron al equipo de Hierro.

Dejar un comentario

captcha