Cultura negocia con Madrid el mantenimiento de San Antolín de Bedón

Cultura negocia con Madrid el mantenimiento de San Antolín de Bedón

El consejero Genaro Alonso ha mantenido una reunión en Madrid con representantes del Ministerio de Cultura para fijar los términos de las futuras actuaciones sobre la iglesia llanisca

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado hoy que las prioridades en torno a la iglesia de San Antolín de Bedón (Llanes) son “su conservación y su mantenimiento, así como la adecuada regulación de las visitas, en los términos establecidos por la Ley de Patrimonio para su protección”.

 

Alonso ha recordado el compromiso del Gobierno de Asturias con la búsqueda de una solución a la actual situación del templo llanisco en un encuentro mantenido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, para tratar sobre este asunto. En la reunión ha participado también la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo.

 

La entrevista con los responsables del ministerio se enmarca en las gestiones que sobre la iglesia de San Antolín se vienen realizando con el Ejecutivo central desde 2016 y responde a un compromiso asumido por el propio consejero en la Junta General del Principado, con el objeto de interesarse por la titularidad de la propiedad del templo de Bedón.

 

Genaro Alonso ha informado también de que el ministerio le ha transmitido, argumentándolo con diversos informes de la Abogacía del Estado, que no existen “suficientes elementos de juicio para que la Administración central inicie un procedimiento judicial” a fin de que se declare que la iglesia de San Antolín de Bedón es de titularidad estatal.

 

“Continuamos realizando gestiones con los poseedores de la propiedad, al objeto de acordar la regulación de las visitas, en los términos establecidos en la normativa de Patrimonio Cultural”, ha agregado Alonso.

Dejar un comentario

captcha