Oviedo Emprende celebra el primer Social Hackers Asturias el lunes 18

Oviedo Emprende celebra el primer Social Hackers Asturias el lunes 18

El Talud de la Ería acogerá la jornada que tiene como objetivo reunir a quienes buscan ofrecer respuesta a problemas y retos sociales y generar un impacto positivo en su entorno. El concejal de Economía y Empresa, Rubén Rosón, la ha presentado esta mañana junto a representantes de Innovasturias.

 

Oviedo.-El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el primer Social Hackers Asturias, en el Espacio Coworking Talud de la Ería. El edil, acompañado por representantes de Innovasturias, especificó que será el próximo 18 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, una iniciativa de Oviedo Emprende organizada por Innovasturias y que contará con la participación de DOT S. Coop., empresa vasca que está especializada en la innovación estratégica y de negocio. También agradeció a los organizadores el hecho de que Oviedo albergue estas jornadas. "En marzo tuvimos una primera aproximación y éste es un paso más para seguir profundizando y dando respuestas. Social Hackers es una iniciativa que trata de reunir en un mismo foro a personas con inquietudes y experiencias interdisciplinares que tienen un interés común: dar respuesta a problemas y retos sociales y generar un impacto positivo en su entorno. Para ello se plantean una serie de talleres, que a través de la divulgación de nuevas tendencias, metodologías y herramientas vinculadas a la innovación y la creatividad, acercan a las organizaciones nuevas formas y estrategias de generar impacto en su comunidad". "Somos parte de un ecosistema que tiene trabajar por una vida y un futuro mejor", concluyó el edil.
Luis Buznego, presidente de Innovasturias, aseguró: "Estamos encantados del convenio firmado entre Innovasturias y Oviedo Emprende y el primer acto conjunto es éste. La innovación puede ayudar a transformar la sociedad. En estos talleres tenemos presentes todas las grandes posibilidades que tiene la innovación para mejorar el desarrollo social".
Patricia García, de Innovasturias, subrayó que la jornada, de carácter teórico-práctico, tiene una duración de 5 horas y las plazas son limitadas, que se cubrirán por orden de inscripción. El formulario para inscribirse está disponible desde la web de www.oviedoemprende.es/agenda 
 Programa:
• Introducción a la innovación social
o Claves de la innovación social
o Empresas generadoras de impacto social: Tendencias e inspiración
• Workshop
o Ecosistemas de innovación social.
? Mapa sistémico: Entendiendo el entorno y los agentes clave para liderar la innovación
? Cadenas de valor híbrido: Generando alianzas para crear proyectos de innovación social
? Innovación centrada en retos sociales.
? Identificación de retos. Generando impacto desde la perspectiva de la innovación abierta y colaborativa.
? Innovación centrada en personas desde la empatía. Herramientas de diseño centrado en usuarios.
o Radar de innovación social.
? Focos de la innovación social. Dónde generar un impacto.
o Diseñando soluciones con impacto.
? Ideación de proyectos de innovación social y diseño de propuestas de valor.
o Conclusiones 
? Creación del "Manifiesto Innovasturias de Innovación Social"

Dejar un comentario

captcha