Avilés gana el I Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda

Avilés gana el I Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda

-   El jurado reconoce el trabajo coordinado entre las distintas áreas de la Administración local y el carácter innovador e integral de su labor

 

-   El fallo se ha hecho público hoy en el grupo de trabajo sobre vivienda impulsado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y en el que participan los concejos

 

-   Andrew Funk, responsable de la empresa Emprendedores sin techo, comparte su experiencia en Oviedo con representantes municipales y autonómicos

 

El Gobierno de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Avilés el premio del I Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda, por la trayectoria de trabajo compartido y coordinado que desarrollan las áreas de Vivienda y Servicios Sociales del municipio. El galardón reconoce experiencias que se desarrollan en el Principado y que pueden exportarse para dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

 

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha dado a conocer hoy el fallo en la reunión del grupo de trabajo formado por representantes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Vipasa, los equipos territoriales y los servicios sociales municipales. Este equipo celebra encuentros tres veces al año para coordinar actuaciones.

 

El jurado del premio, integrado por representantes de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), el Colegio de Trabajo Social del Principado, los equipos territoriales de servicios sociales, la Dirección General de Vivienda y Vipasa, ha destacado la trayectoria de Avilés, que trabaja desde hace años para dar una respuesta integral a las necesidades habitacionales de la población del concejo. Además, ha resaltado su modelo coordinado e innovador, en el que se enfatiza el valor social de la vivienda y prima el bienestar de las personas. El fallo destaca, asimismo, la colaboración pública y privada, y el carácter exportable de la experiencia.

 

Como candidatura finalista, se ha reconocido también a la mesa de trabajo de dinamización de La Vega de Santullano (Mieres), por su labor para mejorar la convivencia en el barrio. En total, optaban al reconocimiento cinco  proyectos.

 

La entrega de la placa acreditativa a Avilés se celebrará el próximo trimestre.

 

Emprendimiento para personas sin techo

 

La reunión de trabajo que ha mantenido hoy el grupo de trabajo de vivienda ha contado con la presencia de Andrew Funk, emprendedor social que ha compartido su experiencia personal y laboral, y que esta tarde se reunirá también con entidades sociales de la comunidad.

 

Funk, ciudadano norteamericano que llegó a Barcelona sin trabajo ni papeles y  ha vivido en la calle, es el fundador de Emprendedores sin techo (Homeless entrepreneur), una incubadora de negocios de la capital catalana, financiada a través de minidonaciones, que se ocupa de sacar a personas de la calle y ofrecerles una oportunidad laboral. Sus esfuerzos se centran en potenciar el trabajo en común a través de todos los canales disponibles: redes sociales, ayuntamientos, empresas, oenegés, universidades y voluntariado, para lograr la reinserción de este colectivo.

Dejar un comentario

captcha