Recortes Cero-Grupo Verde llega a los locutorios de Barcelona

Recortes Cero-Grupo Verde llega a los locutorios de Barcelona

Arelis Guaramato, tercera candidata, lleva la campaña a las personas migrantes, “quienes más sufren los recortes, especialmente las mujeres migrantes”

Las personas migrantes y “especialmente las mujeres migrantes son las que sufren con mayor virulencia las malas condiciones de vida, y los trabajos en sectores con menos salarios y menos derechos reconocidos, como son el servicio doméstico o las cuidadoras. Pero son invisibles para la clase política” según palabras de Arelis Guaramato.

Arelis Guaramato es venezolana, socióloga y presidenta de la Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes de Catalunya (AOMICAT) y es la tercera candidata de Recortes Cero-Grupo Verde por Barcelona.

Esta candidatura, que está centrando su campaña en que la población catalana “haga sus cuentas y no se deje confundir con cuestiones de banderas”, está llevando su campaña electoral a todos los locutorios de Barcelona, así como a los lugares donde se agrupan los Migrantes para que “en los hechos sean una parte importante de la población catalana”.

“En Cataluña viven y trabajan más de un millón de personas de origen extranjero, un 14% de la población y no importa su situación regular o irregular, forman parte del pueblo trabajador”, afirma Nuria Suarez, primera cabeza de lista. “Producen riqueza, como los demás, pero apenas si cuentan en los programas electorales, y sin embargo es uno de los sectores más golpeados por los recortes, el paro, la precariedad y la falta de derechos; y con las mayores dificultades para el acceso a la vivienda, la atención sanitaria y otros servicios básicos”.


Arelis, que estaría en el Parlament si la candidatura de Recortes Cero–Grupo Verde consigue representación parlamentaria, asegura que en su lucha contra los recortes tiene y tendrá una especial importancia el “promover la regularización de las y los migrantes en situación irregular, convirtiéndolas en cotizantes a la Seguridad Social, con los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos”, así como conseguir “el pleno acceso a los servicios públicos, y de forma especial a todos aquellos que afectan a la atención específica de las mujeres, guarderías, ayudas sociales y atención a los hijos/as”.

Recortes Cero-Grupo Verde que cuenta con el respaldo social de más de 5.000 firmantes de varios manifiestos, entre los que se encuentran personas muy representativas, aspira a conseguir tres parlamentarios en estas elecciones.

Dejar un comentario

captcha