Perla Batalla canta Cohen en Uniovi

Perla Batalla canta Cohen en Uniovi

Oviedo/Uviéu.-La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo organiza, en colaboración con Oviclip, un concierto-conferencia de la cantante norteamericana Perla Batalla, que llevará por título "Perla Batalla en casa de Cohen". En el acto intercalará distintas canciones con anécdotas y comentarios de su trabajo junto a Leonardo Cohen. Tendrá lugar mañana miércoles, a las 19:30 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico. Entrada libre hasta completar aforo. Los actos de la Cátedra cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Durante más de diez años, Perla Batalla trabajó junto a Leonard Cohen, grabando y acompañándole de gira en múltiples conciertos mundiales, hasta que decidió lanzar su carrera en solitario siguiendo el consejo del músico y poeta canadiense. Ha grabado siete disco, ha aparecido en cine y televisión, y también ha actuado y grabado con artistas como Toto Soler, Lou Reed, K. D. Lang, John Cale, Sonny Rollins, Jackson Browne, Kiko Veneno, Duquende, Luz Casal, Laurie Anderson, David Sandborn y George Duke.

El fallecimiento de Cohen en noviembre de 2016 reafirmó la misión de Perla Batalla de dar a conocer las canciones menos populares del poeta de Canadá a las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha