Gijón acogerá una segunda edición de Greenweekend, impulso a emprendedores verdes

Gijón acogerá una segunda edición de Greenweekend, impulso a emprendedores verdes

 

El evento, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre, busca promover nuevas ideas de negocio medioambientales y poner en contacto empresas y candidatos del sector

 Esta II edición de Greenweekend Gijón se enmarca como el broche de oro a las actividades organizadas en la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2017)

 

 

Gijón acogerá la segunda edición del encuentro Greenweekend, un evento que se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en la sede de EMULSA y que un año más buscará dinamizar la economía verde a través de sus protagonistas: empresas, candidatos y emprendedores del sector medioambiental. Mediante esta iniciativa se busca facilitar a los profesionales del sector materializar en el mercado sus ideas, hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a personas con similares inquietudes, trabajar y colaborar juntos para lanzar empresas sostenibles o mejorar la competitividad de las empresas ya existentes.

 

El evento contó el año pasado en su primera edición con cerca de 30 emprendedores y busca esta próxima edición promover nuevos proyectos sostenibles en la ciudad.

 

Esta II edición se enmarca como el broche de oro a las actividades organizadas en la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2017). Un programa coordinado por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) que desde el día 17 de noviembre desarrollará actividades como desayunos de trabajo, ciclos de charlas o jornadas de divulgación en colegios, siempre con el objetivo de implicar a administraciones públicas, asociaciones, empresas, centros educativos, y ciudadanos en actividades relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los residuos.

 

Mediante el Greenweekend se quiere promover entre los profesionales y emprendedores verdes unas jornadas mediante las que ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a encontrar trabajo en el sector medioambiental.

 

 

Participantes primera edición Greenweekend Gijón

 

Greenweekend supone una ocasión perfecta para asturianos con espíritu emprendedor que tengan ideas o profesionales del sector medioambiental que quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración. Para ello en el evento habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

 

Este encuentro para profesionales y emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan se ha desarrollado hasta el momento en 21 ediciones de diferentes ciudades españolas. A estas han asistido hasta el momento más de 700 participantes y en ellos se han lanzado cerca de 80 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración de Bankinter, la Fundación Aquae y Mapfre, la asistencia a esta nueva edición en Gijón será gratuita. Los interesados podrán inscribirse en: gijon.greenweekend.org

 

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay enviando todas las donaciones que deseen aportar los participantes para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.

 

El fin de semana de los profesionales verdes

 

Greenweekend está proyectado como un evento para poner en contacto a empresas y talento e impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo dos días. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

 

El desarrollo del evento será el siguiente:

 

  • Viernes 24 de noviembre: Por la tarde, con la llegada de los participantes comienza el networking y las presentaciones informales. Después habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá 2 minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores. Con las mejores ideas se crean grupos de trabajo.

 

  • Sábado 25 de noviembre: Los equipos trabajarán durante todo el día, con los descansos ocasionales para comer o escuchar los talleres. Los mentores proporcionarán durante la jornada el asesoramiento concreto en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen.

 

  • Domingo 26 de noviembre: Durante la mañana los equipos seguirán trabajando en sus proyectos con descansos para charlas cortas, y después de comer cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su proyecto. El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.

 

 

Sobre Enviroo

 

Enviroo nace a principios de 2012 y es hoy el primer portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. Enviroo actúa como empresa de selección y portal de empleo donde facilita a las empresas candidatos del sector ambiental de una forma más eficiente y con mayor calidad.

Además, la empresa promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Greenweekend.org, con el que se busca impulsar los proyectos de emprendedores verdes, o Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici.

Dejar un comentario

captcha