Conferencia sobre la Revolución de Octubre en el Ateneo de Gijón

Conferencia sobre la Revolución de Octubre en el Ateneo de Gijón

“Octubre y la gran escisión del movimiento obrero: la formación de los Partidos Comunistas”

Mañana miércoles, día 15 de noviembre, a las 19H.00’, en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7 - 1o Izda.), tendrá lugar la conferencia “Octubre y la gran escisión del movimiento obrero: la formación de los Partidos Comunistas”, a cargo de Francisco Erice. El acto está organizado por el Comité del Centenario de la Revolución de Octubre, formado por Izquierda Unida de Asturias, Partido Comunista de Asturias, Asociación Lázaro Cárdenas, Comisión del Centenario de la Revolución de Octubre y Asociación Hispano Cubana Paz y Amistad.
El Comité del Centenario de la Revolución de Octubre ha preparado una batería de charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones y todo tipode actos culturales para tratar de conocer lo más ampliamente posible el significado de aquel acontecimiento en una época tan convulsa como resultó ser el primer tercio del pasado siglo. Acercar a los ciudadanos de 2017 el estudio de un período tan extraordinario y de tamaña repercusión política, social, económica y cultural debe plantearse como un deber cívico. Sacar conclusiones plurales, con el mayor número posible de datos y documentación, es uno de los principales objetivos de este ciclo de cien años que transformaron el mundo.
Francisco Erice es Profesor de Historia Contemporánea. Forma parte del Colectivo Historia Crítica. Sus investigaciones han abordado aspectos muy diversos de la historia social de Asturias y de España en los siglos XIX y XX y sobre el antifranquismo español.
La presentación correrá a cargo de Jesús Montes Estrada.

La entrada es libre.

Dejar un comentario

captcha