La empresa Madison cierra en Oviedo y despide a sus 225 trabajadores

La empresa Madison cierra en Oviedo y despide a sus 225 trabajadores

 MADISON dejará de prestar el servicio de atención al cliente Liberbank en Oviedo.

Liberbank ha adjudicado este proyecto a otra empresa que lo desarrollará en Asturias.

 

Esto supone que MADISON cerrará su centro de trabajo en Oviedo donde prestaba en exclusiva servicio a Liberbank. Derivado de esta situación se verán afectados 225 trabajadores a los que se ha informado, al igual que al Comité de Empresa y a la Dirección General de Trabajo, del cierre así como de la puesta en marcha de medidas de recolocación. MADISON ha informado hoy al Comité de Empresa de sus trabajadores, así como a la Dirección de Trabajo del Principado tanto del cierre como de la puesta en marcha de un despido colectivo dada la decisión de Liberbank de adjudicar el servicio de atención al cliente a una nueva empresa a partir del próximo 21 de diciembre de 2017. MADISON tiene presencia en Asturias desde el año 2005.

En estos 12 años la empresa ha generado más de 500 puestos de trabajo estables y ha contribuido al crecimiento de importantes clientes que han confiado en su modelo de trabajo y sobre todo en la calidad del equipo humano. Sin embargo, el sector del Contact Center está sometido a continuas renovaciones contractuales que no siempre permiten crecer a las empresas que desarrollan el servicio, sino que, dentro de la normalidad en las relaciones mercantiles, originan cambios de proveedor en los servicios prestados.

Así, la última licitación sobre el servicio que MADISON presta a Liberbank en Oviedo desde el año 2009, adjudica el proyecto a otra empresa. Derivado de este hecho, MADISON, en cumplimiento de la legislación laboral vigente, se ve abocada al cierre del centro y a presentar un despido colectivo si bien este no afectará al total de la plantilla. MADISON ya ha informado al Comité de Empresa de la nueva situación y de los pasos que se darán en las próximas semanas para facilitar la continuidad y está promoviendo acciones que puedan ayudar a los trabajadores a buscar nuevas alternativas laborales.

Así, de acuerdo con la Ley y esperando que la empresa entrante pueda valorar de la mejor forma posible a los profesionales que han trabajado en este proyecto, MADISON ha facilitado a la empresa entrante la realización de entrevistas de trabajo que fomenten la recolocación de los trabajadores. De forma paralela, MADISON está en contacto con agencias de recolocación que puedan contribuir a complementar este proceso.

En los plazos estipulados por la Ley la empresa presentará ante los organismos competentes la información precisa para el correcto desarrollo del procedimiento de despido colectivo. Esta situación no afecta a la actividad del resto de centros de trabajo de la empresa, que continuarán desarrollando su actividad con normalidad

Dejar un comentario

captcha