Smile and Learn lleva sus nuevas apps de robótica al FIMP Gijón

Smile and Learn lleva sus nuevas apps de robótica al FIMP Gijón

 La editorial digital española contará con un stand muy familiar y divertido en la nueva zona Kids & Family de la feria tecnológica celebrada en Gijón (Asturias). En este espacio, Smile and Learn impartirá diversos talleres para que los niños de 3 a 12 años conozcan sus juegos y cuentos.

 

Madrid.-Del 17 al 19 de noviembre, las familias y los pequeños de la casa podrán disfrutar de un espacio de aprendizaje y ocio con Smile and Learn en el FIMP de Gijón. La plataforma que ya utilizan más de 1000 colegios españoles presentará sus novedades en la feria dedicada a las nuevas tecnologías, la innovación y los videojuegos.

En la nueva zona Kids & Family del FIMP, Smile and Learn ofrecerá talleres para niños con aplicaciones educativas para que puedan divertirse mientras mejoran sus habilidades. Además, los pequeños conocerán las nuevas apps de robótica, simetrías, aparato circulatorio y obras de arte.

En la aplicación Parque Robótico, una de las más originales de la plataforma, los niños podrán programar su propio robot y superar una serie de retos que incluirán la resolución de problemas. También podrán trabajar su inteligencia visual-espacial y artística con la app Simetrías.

En el ámbito de las ciencias, los niños descubrirán el cuerpo humano y sus funciones con Sistema Circulatorio. Asimismo, el juego Grandes Obras permitirá a los pequeños conocer movimientos artísticos, autores y grandes pinturas de la historia de una manera lúdica. Nota de Prensa – FIMP 2017 Gijón

Por otro lado, la empresa madrileña mostrará en el evento sus canales educativos en Youtube, uno en español y otro en inglés. En ellos, tanto docentes como padres podrán encontrar cuentos con valores, contenidos didácticos y vídeos sobre educación emocional para los niños.

En cuanto a los talleres del stand, Smile and Learn presentará la siguiente programación dirigida a niños y familias:

 

Viernes 17 de noviembre.

? 11.00 y 18.00 – Apps para que los niños aprendan.

 

? 19.00 – Apps para habilidades cognitivas.

 

Sábado 18 de noviembre.

? 13.00 – Cuentos interactivos.

 

? 18.00 – Apps para habilidades cognitivas.

 

La herramienta perfecta de aprendizaje.

Smile and Learn, premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y por el MIT en Boston, permite reforzar los contenidos curriculares de las etapas de Educación Infantil y Primaria a través de cuentos y juegos interactivos.

La plataforma favorece la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales al incorporar un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño.

La herramienta es gratuita para todas las instituciones educativas. Puede descargarse en App Store y Google Play, y también está disponible para las familias con opción gratuita de 25 juegos y cuentos, o una suscripción de 2.99 euros/mes.

 

FIMP 2017 es el evento de nuevas tecnologías y videojuegos más importante del norte de España que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias). Organizado por Cuicui Studios y el diario El Comercio, cuenta con un programa novedoso de actividades de realidad virtual, drones, videojuegos, robótica y talleres para todos los públicos.

Dejar un comentario

captcha