Kris Meeke gana de nuevo con el citroën c3 en el Rally de España

Kris Meeke gana de nuevo con el citroën c3 en el Rally de España

Kris Meeke y Paul Nagle han ganado cinco de las seis especiales, dominando la última etapa del Rally de España, con lo que han conseguido su segunda victoria con el Citroën C3 WRC esta temporada. Gracias a la sexta posición lograda por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, el Citroën Total Abu Dhabi WRT terminaba con el mejor resultado del campeonato de constructores en esta prueba.

 

- La última etapa del Rally de España estaba compuesta por seis especiales. Dado que las dos pasadas por L’Albiol, Riudecanyes y Santa Marina se celebraban sin asistencia, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT optaron por llevar cinco neumáticos Michelin Pilot Sport duros.

La primera especial del día, que se celebró cuando todavía estaba oscuro, fue muy bien para Kris Meeke. El norirlandés disfrutaba de las condiciones mientras se llevaba otra victoria de tramo.

Kris añadía otras dos victorias en los dos tramos siguientes, aumentando su ventaja sobre Sébastien Ogier y Ott Tänak: al final del primer bucle, se encontraba 23,9s por delante del francés.

Basándose en la experiencia adquirida en los tramos de asfalto de ayer, Stéphane Lefebvre empezaba el día aumentando su ritmo y presionando a Mads Østberg. Los dos rivales marcaron el mismo tiempo en la ES14, después Stéphane fue más rápido en los siguientes dos tramos. Mientras tanto, los abandonos de Lappi y Neuville, que se vieron atrapados por las dificultades de las carreteras catalanas, hicieron que el joven talento francés se situara en sexto lugar, a 16 segundos de Østberg.

Por desgracia, Stéphane no conseguiría darlo todo hasta el final. En la ES17 sufría un problema hidráulico y perdía el intercomunicador en el siguiente tramo. Desde ese momento, se centraba en asegurarse finalizar en sexta posición.

Por su parte, Kris Meeke seguía realizando una brillante actuación, consiguiendo otras dos victorias de tramo (ES17/ES18). En la Power Stage, se relajaba un poco y no corría riesgos, pero sin embargo lograba el segundo mejor tiempo para sellar su victoria, terminando 28 segundos por delante de Sébastien Ogier y 33s por delante de Ott Tänak.

Kris Meeke y Paul Nagle conseguían así su segunda victoria con el C3 WRC (tras el Rally México), la quinta de su carrera en WRC (tras las victorias en Argentina en 2015, Portugal y Finlandia en 2016 y México en 2017) y la 98ª victoria para Citroën en el WRC.

Khalid Al Qassimi disfrutaba de una carrera consistente, asegurándose de que el tercer Citroën C3 WRC llegara a la meta del Rally de España de este año. Cada vez más cómodo sobre asfalto, el piloto de Abu Dhabi terminaba 17º en la general.

Yves Matton, director de Citroën Racing

"Naturalmente, todo el mundo en Citroën Racing está encantado con este resultado, ya sean parte del equipo de operaciones aquí en España o trabajando fuera de los focos en la fábrica de Versalles. En los últimos meses hemos realizado un trabajo muy duro para mejorar el potencial del Citroën C3 WRC y darles a nuestros equipos la mejor plataforma para el éxito. Este fin de semana, Kris y Paul fueron rápidos sobre tierra, antes de tomar el control del rally y dominar sobre asfalto. Esta victoria es un resultado de equipo y significa que ya hemos cumplido algunos de los objetivos que nos marcamos para la última parte de la temporada. Nuestras felicitaciones también a Stéphane y Gabin, que han conseguido un buen resultado final para nosotros y han ayudado al Citroën Total Abu Dhabi WRT a conseguir más puntos que los otros equipos este fin de semana. »

Kris Meeke
“Esto completa un fin de semana excepcional para mí. Desde nuestra victoria en el Rally de México hemos tenido algunos momentos duros, pero nos hemos levantado cada vez trabajando mucho. Siempre habíamos sabido que este coche era magnífico en asfalto y creo que lo hemos demostrado desde ayer. Esta victoria demuestra la calidad del trabajo hecho por todo el equipo y nos da una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada. »

 

Stéphane Lefebvre

«Hemos intentado presionar y conseguido recuperar algo de tiempo respecto a Mads Østberg en el primer bucle. Después de eso, ha sido más difícil debido a algunos problemas hidráulicos y después perdimos el intercomunicador. A partir de ese momento, me he limitado a asegurar la posición. El sexto puesto es bastante bueno, teniendo en cuenta mis conocimientos limitados en esta prueba. Diría que este resultado es más o menos comparable con mi quinta posición en Polonia. Poco a poco, a medida que gano experiencia, estoy mejorando y espero confirmar mis progresos en el futuro. Felicidades a Kris y Paul por ganar de nuevo, es una inyección de moral para todo el equipo. »

 

Khalid Al Qassimi

“Ha sido un día muy bueno. A medida que pasaba disfrutaba cada vez más del coche y estoy muy satisfecho de los progresos realizados por el Citroën C3 WRC. Pero sobre todo estoy satisfecho de que Kris Meeke haya ganado el rally. Ha hecho una fantástica carrera este fin de semana. Es un gran momento para todos nosotros y estoy orgulloso de ver que Abu Dhabi se promociona con estas actuaciones. »

 

Dejar un comentario

captcha