La carretera de Navia a Grandas de Salime bajará de 90 a 45 minutos

La carretera de Navia a Grandas de Salime bajará de 90 a 45 minutos

La Consejería de Infraestructuras mejorará el trazado de la carretera AS-12, de Navia a Grandas de Salime. Las obras permitirán reducir a la mitad la duración del trayecto al pasar de 90 a 45 minutos el tiempo de recorrido

 

 

Grandas.-La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará próximamente los trámites de redacción del proyecto de mejora de la carretera AS-12, de Navia a Grandas de Salime, conocida como eje del Navia. Las obras consistirán en una modificación sustancial de las características de la vía, en especial de su trazado, de modo que permitirán reducir a la mitad la duración del trayecto al pasar de 90 a 45 minutos.

 

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ha informado hoy al alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, de esta actuación, considerada necesaria para la vertebración y el equilibrio territorial de la zona, ya que la vía constituye la conexión de los concejos de la comarca del Navia (Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime) con la A-8, autovía del Cantábrico.

 

El primer tramo de esta vía, entre Navia y Boal, tiene un trazado adecuado, pero cuenta con otro muy sinuoso desde Boal a Grandas de Salime. Su reforma estaba incluida en el plan autonómico de carreteras con una división diferente de tramos (Boal-Illano, Illano-Pesoz y Pesoz-Grandas de Salime) y otros periodos de ejecución (2020-2025 y 2025-2030). La consejería ha decidido adelantar su puesta en marcha para dar respuesta a las necesidades de esta área geográfica.

 

La reunión ha permitido también abordar el saneamiento de Los Valles, población situada entre Santa María y Grandas de Salime, próxima a éste y al borde de la carretera AS-12. Este proyecto, que la consejería tratará de hacer con medios propios, parte de una vivienda que, pese a pertenecer al pueblo de Santa María, no dispone de conexión a la red y se incluye dentro del saneamiento de Los Valles. Asimismo, se debe recoger el saneamiento de un pequeño grupo de viviendas en el barrio de Las Campas, no conectadas a la depuradora de Grandas de Salime.

 

Por último, se encuentra en fase de adjudicación la estación de tratamiento de agua potable en Grandas de Salime, que salió a licitación en 205.000 euros.

3 comentarios

  • # lect Responder

    05/10/2017 10:24

    No se lo cree nadie que conozca la carretera. Si de Navia a Doiras tardas 30 minutos y de Doiras a Grandas 45, no me salen las cuentas a no ser que se construya una autopista. Que se arregle el firme como es debido, levantar el firme anterior, que se le dé anchura donde se precise y dejar un arcén para los peatones, que es lo que necesita.

  • # Sonia Responder

    13/10/2017 10:23

    Dejemos el asunto a los expertos, que aquí parece que todos somos ingenieros, y celebremos que por fin llegó alguien a la Consejería que se ocupa de las necesidades de nuestra comarca occidental

  • # Naranco Responder

    02/11/2017 22:11

    Los expertos están para hacer o q les manden Los políticos...

Dejar un comentario

captcha