Ayuntamiento y UC de Asturias promoverán el comercio de Aller

Ayuntamiento y UC de Asturias promoverán el comercio de Aller

 La primera de las acciones fruto de este convenio comienza esta semana y se trata de una promoción que repartirá 154 premios entre la clientela de las empresas asociadas.

 

 

Cabañaquinta.- En el Ayuntamiento de Aller, y con la presencia del Alcalde, David Moreno Bobela y del Presidente de la asociación empresarial, David Argüelles García, se firmó hoy el convenio de colaboración para la promoción del comercio de Aller, que había sido aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal de finales de septiembre.

 

Este acuerdo recoge actuaciones en diversas materias relevantes para el comercio, como son promociones frente a la clientela, formación o difusión del uso de la tecnología, entre otras, en las que ambas entidades trabajarán conjuntamente.

 

Según manifestó David Moreno Bobela, Alcalde del Ayuntamiento de Aller, “este acuerdo es consecuencia del trabajo de casi un año y con él se quiere aglutinar al comercio local, incrementando su importancia económica en el municipio”. Asimismo, señaló que “el sector del comercio y la Unión de Comerciantes siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento”.

 

El Presidente de la Unión de Comerciantes, David Argüelles García, destacó que “esta es la línea de trabajo de la asociación empresarial en los municipios en los que está implantada, colaborando con las autoridades municipales y siendo los interlocutores del comercio de cada uno de ellos para defender sus intereses y solucionar sus necesidades”.

 

Informó, asimismo, que a partir de esta semana ya son visibles los frutos del acuerdo con una promoción que repartirá 154 premios entre la clientela de las empresas asociadas y que devolverá en compras más de 1.500 euros, para continuar con un sorteo de paquetes de ocio y turismo relacionados con la montaña y la nieve y finalizar el año con animaciones comerciales y un concurso navideño de escaparates.

 

Asimismo, la asociación ha desarrollado la imagen corporativa “Aller tu comercio”, que representa al comercio minorista del municipio. La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes y ya son catorce los negocios asociados, ubicados en las localidades de Moreda, Cabañaquinta y Felechosa.

 

Para 2018 ambas partes han iniciado la programación de actividades, que incluirá formación destinada al fomento del uso de la tecnología en los comercios.

 

 

Dejar un comentario

captcha