Los de Alfredo Riera se enfrentan al Tenerife

Los de Alfredo Riera se enfrentan al Tenerife

Un recién ascendido será el rival en el estreno de una nueva temporada en Plata. El Tenerife pondrá a prueba el sábado en Pumarín, a partir de las siete de la tarde, al nuevo Oviedo, en el que se mantiene el núcleo asturiano de los últimos años con la incorporación de refuerzos que ayudarán a sacar adelante los objetivos del club.

 

Una ausencia de última hora se deja notar ya en el vestuario, la del canterano Manu Parada, que por motivos de estudios se ha ido a León, donde tendrá la oportunidad de entrenar y quizás debutar en Adecco Oro. Siguen, como era de esperar, los jugadores que conforman la base del Oviedo: Rubén Suárez, Álex González, Agustín Prieto, Álex Lesmes, Héctor Macía y Adrián Macía. Y han llegado David Ortega, Shawn Lewis, Bryan LeDuc, Howard Brown, Mamadou Diarra y Diego Pérez. Todos ellos, bajo la batuta un año más de Alfredo Riera, que contará como ayudante con Guillermo Arenas. La preparación física correrá de nuevo cargo de Agustín Munárriz.

 

“La pretemporada fue un poco complicada”, explica Alfredo Riera, “pues a la falta de jugadores interiores se unieron las ausencias de jugadores a entrenamientos por lesiones o por motivos laborales”. A pesar de todo y asumiendo que se llega a esta primera jornada “un poco cortos de preparación”, se afronta el estreno en la Liga “con mucha ilusión por empezar con una victoria en nuestro campo y ante nuestra afición”. No hay mucha información respecto al rival, pero Riera sabe que “se trata de un equipo que le gusta mucho correr, jugar situaciones en transiciones rápidas y del que destacan principalmente sus bases, Nacho Gigou y Moore, su alero Monroe y su ala-pívot cubano Elías, sobre todo a nivel de anotación”. Los tinerfeños tienen “mucho peligro en el perímetro, son capaces si juegan cómodos de anotar mucho desde la línea de tres puntos”.

 

El desconocimiento del rival hace que el equipo carbayón sea consciente de que “a lo largo del encuentro nos encontraremos con situaciones de juego que no hayamos podido estudiar y trabajar, así que tenemos que estar preparados para cualquier situación que nos llegue”. En cuanto a su equipo, Alfredo Riera resalta que “estamos con mucha ilusión de sacar este partido adelante, un encuentro importante para nosotros, ya que hacerte fuerte en tu campo es el primer paso para pensar en cosas importantes en esta Liga”. El técnico comenta que “defensivamente estamos bien y en ataque poco a poco hemos ido corrigiendo detalles”, por lo que espera “estar bien preparados para este debut liguero”.


En cuanto al parte de lesiones, el quipo cuenta con la baja de Diego, con un fuerte golpe en la pierna, y la duda de Howard, con problemas de espalda, aunque se espera que esté preparado para echar una mano al equipo. Por último esperamos que en este primer partido continúe el ambiente en el público creado la temporada pasada y que todos juntos empecemos con buen pie esta temporada, que una vez más se presenta muy ilusionante para todos.

 

Jornada 1 Adecco Plata Oviedo Baloncesto – Tenerife. Sábado 8 de Octubre de 2011. Polideportivo de Pumarín, Oviedo. 19:00 horas.

Dejar un comentario

captcha