IU respalda la movilización por unas pensiones dignas

IU respalda la movilización por unas pensiones dignas

El grupo parlamentario compremete su apoyo a una declaración institucional

 

 Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, confirmó esta mañana a los secretarios generales de las Federaciones de Pensionistas de CCOO y UGT, con los que se reunió en el Parlamento autonómico, el apoyo de IU a las marchas por las pensiones dignas que saldrán de Gijón este mismo sábado y confluirán en Madrid el 9 de octubre. El diputado adelantó también su presencia el sábado en Gijón hasta Pola de Siero, junto a otros miembros de la organización,  y comprometió el apoyo de IU a una declaración institucional por las pensiones dignas en la Junta General del Principado.

Los sindicatos inician una campaña de apoyo y defensa del sistema público de pensiones que ha sido y debe seguir siendo garante de cohesión y de protección social frente al incesante cuestionamiento al que está siendo sometido. Desde el movimiento sindical denuncian que esta tesis de la supuesta “inevitable  inviabilidad” del sistema están basadas en la voluntad de mantener las equivocadas políticas de austeridad a ultranza, y en el ofrecimiento de sistemas privados de pensiones, obviando que no son, en modo alguno, capaces de proteger mejor a la población pensionista.

Del mismo modo, los sindicatos y las organizaciones que lo apoyan, recuerdan que el sistema público de pensiones favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza que garantizan pensiones suficientes en todos los casos. 

Dejar un comentario

captcha