Al 'Zoo' de Oviedo lo tapan los matos

Al Zoo de Oviedo lo tapan los matos

Oviedo.- Un albergue para fauna silvestre como el Zoológico El Bosque, en el entorno de la capital asturiana, sufre la inacción administrativa por algo tan barato y elemental como la falta de un rozáu en los matos del camín de accesu. La administración municipal, al igual que la autonómica, puede esgrimir siempre su potestas sobre el cuidado de las especies animales y su acogida. Pero no lo hace ni ejerce. Iniciativas particulares, aunque conlleven cierto grado de beneficio, mucho menor que el de dellos dirigentes políticos --se supone al servicio de los ciudadanos, aunque algunos de ellos pignoren cada día jugosos emolumentos no merecidos y lleven años en Madrid bajo el sacro nombre y paragües de Asturies-- no son apoyadas ni respetadas. En la realidad cotidiana, al igual ocurre con los gobiernos, como el de Rajoy, que defienden a los bancos, los grupos de presión, las mafias del dinero y los intereses financieros, dándoles vía libre para exaccionar a los ciudadanos y triturarlos en beneficio de '''la sociedad'''-- de los ejemplares rescatados o sobrevenidos no se ocupa nadie. Salvo voluntariosos voluntarios que sí lo hacen. La tendencia de la Administración es la de considerar a estos voluntariosos como a  delincuentes potenciales. Ahí están casos en Asturies como los de Llanes, Luarca u Oviedo. Al igual que la Administración no teme su pulso para sustraer niños a sus padres, dando autoridad social a 'sicólogas' que, con flagrantes psicopatías, jamás podrían ejercer en la sociedad ordinaria debido a sus propias deficiencias humanas, se impide al voluntariado el rescate de los animales sin hacer nada positivo a cambio. Cuando una coruxina cai del árbol, acabóuse. Salvo que vaya al Zoo.

Para conocimiento del lector, reproducimos la queja del responsable del Zoo de Oviedo, a la que habría que sumar otras que claman contra el 'ni hago, ni dejo hacer':

 

"Llevamos tiempo reclamando un mejor acceso, o que es que solo el turista se debe a la ciudad?.

Está bien tener recursos en la ciudad, pero fuera de ella a tan solo 3 Km está el Zoológico El Bosque, (4 Km exactamente desde el Consistorio) un sitio único en la capital del Principado y que no se entiende como el Ayuntamiento de Oviedo nos tiene abandonados, es importantísima una actividad como la nuestra y que a ellos, los políticos, no les cuesta nada, pero deben de saber que existimos, no pueden seguir mirando para otro lado.

En El Bosque, educamos, preservamos las especies, recuperamos animales salvajes que son devueltos a la naturaleza, rescatamos muchas otras especies del maltrato, abandonos, decomisos, etc, labor que ya la mayoría conocéis de primera mano.

Con todos estos recursos educamos para que las nuevas generaciones respeten un poco más los ecosistemas y sus habitantes, algo que ya por estos tiempos se hace indispensable.

Se ha metido por registro un escrito solicitando a Ana Rivas (concejala de vías urbanas y rurales), la limpieza del acceso al zoo, no pueden pasar solo una vez al año (Febrero), con tantas visitas se hace indispensable que mantengan al menos la caleya limpia, entendiendo que la mayoría de las zonas rurales están parecidas, pero aquí se reciben demasiadas visitas y como consecuencia vehículos.

Sirva esta nota para que pongan remedio a la selva que tenemos para llegar hasta el Zoo."

Dejar un comentario

captcha