El Sporting - Lugo a las siete de esta tarde en El Molinón

El Sporting - Lugo a las siete de esta tarde en El Molinón

(De realsporting).-El Sporting recibe al Lugo a las siete de esta tarde en El Molinón, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 1/2/3, que abre para los rojiblancos la temporada en casa ante su afición. Se espera un buen ambiente, del que participarán un buen número de aficionados lucenses, que se situarán en la zona expresamente destinada para los seguidores rivales, en la esquina entre las gradas Norte y Este. En Lugo se vendieron algo más de 300 entradas. Arbitrará el leonés Valdés Aller.

Con los mismos números en sus respectivos casilleros

Los dos equipos llegan a esta segunda jornada con los mismos puntos, uno cada uno, tras sus respectivos empates sin goles en el campo del Alcorcón los gijoneses y en su feudo frente al Reus los gallegos.

Paco Herrera no tiene sancionados y el único jugador que no está disponible es Lillo, aquejado de una lesión muscular. En el Lugo es baja de última hora Eduard Campabadal, también por una lesión muscular de gemelos. No obstante, recupera a Ignasi Miquel, que se perdió el encuentro frente al Reus por acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba de la pasada.

Herrera convoca a 20

Paco Herrera facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Lleva a 20 futbolista: Diego Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, , Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Álex López, Isma López, Stefan Scepovic, Juan Quintero, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex Pérez y Nácho Méndez. Para el canterano supone su primera convocatoria oficial con el primer equipo.

El equipo rojiblanco ha sido citado a las 13.30 horas para subir a comer a Mareo.

Aunque no concretó, el técnico rojiblanco adelantó que se plantea introducir algún cambio en la alineación para recibir al Lugo, del que señaló que “es un equipo muy bien organizado, que nos esperará por detrás de la pelota con un 4-4-2”. El técnico rojiblanco contempla el encuentro como un “reto magnífico”. 

Los lucenses considera a El Molinón “un campo complicado”

Por su parte, Francisco Rodríguez, técnico del Lugo, señaló que El Molinón es un "campo complicado" y añadió que Sporting es "un equipo que está hecho para ascender". Destacó también su ambición ofensiva, con “muchísimas posibilidades en el campo contrario y con delanteros de primer nivel". 

De otro lado, el ex sportinguista Guille Donso recordó con nostalgia que "estuve muchísimos años en Mareo, desde los 8, y es la primera vez que voy a jugar contra el Sporting y la primera también en El Molinón". Añadió que el cuadro gijonés es "un equipo muy fuerte”, que cuenta con “jugadores de gran calidad en todas sus líneas". Cree que "lo que nos va a hacer falta en El Molinón es alargar los 30 minutos que jugamos en casa contra el Reus”. Está convencido de que “si mantenemos ese juego y ese ritmo, vamos a sacar algo positivo". 

El Lugo ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: los porteros Roberto y Juan Carlos; el lateral derecho Serge Leuko; los centrales Bernardo Cruz, Pedro López e Ignasi Miquel; los laterales izquierdos Vasyl Kravets y Luis Ruiz; los mediocentros Fernando Seoane, Ramón Azeez y Sergio Gil; los extremos Iriome, Guille Donoso y Fede Vico; los mediapuntas Antonio Campillo y Sergio Díaz, así como los delanteros Cristian Herrera y Daniel Escriche. 

El Lugo jugará con su segunda equipación, de color negro con ribetes azules, que estrenará en este encuentro.

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Club Deportivo Lugo, SAD, domingo 27 de agosto de 2017, 19 horas

  • Árbitro: VALDÉS ALLER-JORGE,del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Cuarto Árbitro: ROMÁN ROMÁN-FERNANDO, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Árbitro Asistente 1: GARCÍA AGUILERA-SAMUEL, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Árbitro Asistente 2: RODRÍGUEZ PÉREZ-ANTONIO, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Delegado-Informador: PIÑEIRO CRESPO-JOSÉ RAMÓN, del Comité Territorial Asturiano

Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan algo de más de nubes (70%) que de claros, con unos 25 grados de temperatura. El viento será moderado, entre 7 y 10 kilómetros por hora, y habrá una humedad del 70%.

Dejar un comentario

captcha