Truébanu Solidariu con el pueblo saharahui

Truébanu Solidariu con el pueblo saharahui

Oviedo.-A finales de agosto del año pasado la plataforma SOS Viejo Hospital se presentó públicamente con una sextaferia en lo que ahora es el parque Truébano. Fue un año donde conocimos de cerca la solidaridad y queremos celebrarlo con el primer Truébano Solidariu.

El próximo martes 29 de agosto a partir de las cuatro de la tarde vamos a dedicar este primer Truébano Solidariu al pueblo saharaui, un pueblo que lleva décadas peleando por que se reconozcan sus derechos y poder vivir en paz. La jornada se realiza con la colaboración de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Delegación Saharaui en Asturies, la Comunidad de Residentes Saharauis en Asturies y el programa Vacaciones en Paz.

Se pondrá una jaima donde se invitará gratis a todo el mundo a tomar te o tatuarse con henna, habrá música y bailes saharauis, xuegos tradicionales asturianos y se proyectarán documentales sobre el conflicto saharaui. La plataforma va regalar libros a todas las personas que donen material escolar para los campamentos de refugiados saharauis en el desierto. Los barrios de Buenavista y El Cristo no tienen ninguna biblioteca, por eso aprovechamos al igual que en la Selmana les Lletres Asturianes para regalar libros. Una de las reivindicaciones de la Plataforma es que en la finca La Muria se construya un centro intergeneracional polivalente donde haya una ludoteca, un centro social, un salón de actos y una biblioteca ente otras cosas. Estamos seguros que va a ser una jornada de convivencia donde conocerse y pasar la tarde con los niños que están pasando el verano en Asturies gracias a la solidaridad de las familias asturianas. No queremos que los saharauis tengan que seguir viviendo exiliados en el desierto al igual que no queremos que nuestros mayores pasen otro invierno más atechados en las paradas del autobús porque no tienen un centro social, aprovechamos para recordar que hay una partida destinada en los presupuestos municipales y que el otoño está a la vuelta de la esquina.

Dejar un comentario

captcha