Llanes solicita al Principado el derribo de una vieja nave en La Pereda

Llanes solicita al Principado el derribo de una vieja nave en La Pereda

El Ayuntamiento de Llanes insiste al Principado para que derribe una vieja nave en desuso de La Pereda

 

La concejala de Urbanismo y Patrimonio, Marián García de la Llana, ha vuelto a ponerse en contacto con la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente reiterándole la petición del Ayuntamiento de Llanes para que accedan a la demoler una pequeña vieja nave ubicada en la localidad de La Pereda.

No es la primera vez que se formula esta solicitud desde el Consistorio llanisco, a instancias de las reclamaciones vecinales,  con el objeto de poder derruir un inmueble abandonado y en desuso que era en otro tiempo utilizado por el Servicio de Conservación y Explotación  de Carreteras.

Desde el Ayuntamiento, basándose en las quejas de los vecinos, se argumenta que el mal estado de la nave supone un grave problema para transitar por el camino que sirve de acceso a la carretera de la localidad, más aún en la época estival con el importante aumento de la población que se experimenta en La Pereda.

Los habitantes del pueblo, pese a saber que no es una competencia municipal, le insisten al Ayuntamiento para que agilice todo lo posible los trámites que permitan conseguir el ansiado derrumbe del edificio.

Ayer mismo, la concejala de Hacienda y Patrimonio volvía a cursar una nueva petición y desde la Dirección General de Infraestructuras y Transportes se le respondía que se encontraban a la espera únicamente de que, por parte de la Dirección General de Patrimonio, se confirme la descatalogación del inmueble para proceder a su demolición.

Finalmente, desde Carreteras se informó que en cuanto tuvieran el documento acreditando la descatalogación se lo comunicarían al Ayuntamiento de Llanes e iniciarían los trámites para derruir la nave.

Dejar un comentario

captcha