Asturias solidaria con Cataluña frente al terrorismo

Asturias solidaria con Cataluña frente al terrorismo

El Gobierno del Principado y el Parlamento asturiano condenan el atentado de Barcelona y muestran su solidaridad con las víctimas y sus familias.

 

El Gobierno del Principado condena el atentado terrorista que ha tenido lugar hoy en Barcelona y muestra su más firme repulsa por este acto violento y sin sentido que quiebra la paz y la convivencia. El Ejecutivo quiere trasladar, asimismo, su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con toda la sociedad catalana y española, que en estos momentos se enfrentan a la barbarie terrorista.

 

El Parlamento asturiano expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares

 

El Presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ha expresado su rotunda condena ante el atentado terrorista que ha tenido lugar hoy en Barcelona, “un acto de barbarie que sólo busca romper la convivencia y ante el que hay que expresar con rotundidad la unidad y firmeza de todos los demócratas”.

Pedro Sanjurjo ha mostrado, en nombre del Parlamento asturiano, su “solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la sociedad catalana y española, frente a atentados como el ocurrido en la ciudad condal que "sólo buscan socavar nuestra convivencia y nuestro modelo democrático".

La Junta General del Principado se suma a cuantas iniciativas de condena se promuevan por parte de las instituciones del Estado.

 

Asímismo, todo el arco parlamentario asturiano manifestó esta tarde su repulsa al atentado y al terrorismo, al islámico en este caso.

 

Al menos trece muertos y 50 heridos por atentado terrorista en Barcelona

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/menos-trece-muertos-50-heridos-atentado-bulevar-barcelona.html

Hasta ahora se reportan varios heridos en el presunto ataque terrorista en Barcelona. Foto: AFP

 

Reacciones en España

 

 
 

Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.

 

 

Y en el mundo


 

We extend our deepest sympathy to H.M. King Felipe and the people of Spain following the cruel and barbaric attack in .

 

 

The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!

 

Declaración del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras el atentado terrorista de Barcelona

BruselaS
17-08-2017

“Quiero  condenar, en los términos más rotundos, el atentado terrorista perpetrado en Barcelona la tarde de hoy. Mis pensamientos y solidaridad están con las víctimas de este terrible atentado y con sus familias, así como con los barceloneses. Barcelona está hoy muy cerca de los corazones de todos los europeos. 

 

 
 

Deploro cobarde ataque en . Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Dejar un comentario

captcha