Veinte quillas en el II Memorial 'Cuco Gómez' Luanco

Veinte quillas en el II Memorial Cuco Gómez Luanco

La prueba se celebrará el sábado 19 y domingo 20.

 

Luanco.- Este próximo fin de semana se celebrará en aguas de la bahía de Luanco el II Memorial "Cuco Gómez". Tras el éxito de la pasada edición, el Club Marítimo de Luanco, el Ayuntamiento de Gozón y "Soluciones Naúticas", organizadores del evento, han decidido ampliar a dos días la prueba.

El sábado 19 se celebrará la regata costera con salida en Luanco; y en Candás la boya de barlovento, para luego dirigirse hasta Bañugues, y desde ahí, hasta Luanco donde se encuentra la llegada. Una prueba en las costas de la Mancomunidad de Peñas.

El domingo 20 se llevará a cabo la clásica prueba de un triangulo con salida y entrada en Luanco, y una distancia de seis millas. La previsión meteorológica apunta a buen tiempo y un viento de nordeste de 10 a 15 nudos, unas condiciones perfectas para una prueba como esta.

En esta segunda edición participaran más de una veintena de embarcaciones. En esta ocasión seis de ellas pertenecen al Real Club Astur de Regatas de Gijón, el resto pertenecen a la flota de Luanco y Candás.Entre los participantes estarán presentes los vencedores de la pasada edición, el "Sanborondón" de Carlos Elósegui y el "Raitan" patroneado por Ramón Ongil.

La entrega de premios se realizará el domigo, una vez finalizada la prueba, en la explanada situada en el nuevo Puerto Deportivo de Luanco. Jorge Suarez, Alcalde de Gozón, será el encargado de entregar los trofeos.

Con la celebración del Memorial "Cuco Gómez", los organizadores quieren rendir homenaje a un hombre enamorado de la mar y de Luanco por partes iguales. "Cuco" impulsó la celebración de pruebas y suyos fueron los primeros barcos de vela que navegaron en la bahía de Luanco. Un pequeño homenaje para un gran hombre.

 

Dejar un comentario

captcha