Oblanca da su respuesta sobre los plazos de ejecución de vías ferroviarias y del AVE en Asturias

Oblanca da su respuesta sobre los plazos de ejecución de vías ferroviarias y del AVE en Asturias

Oblanca: “Todo el mundo sabe que la fecha de finalización de cualquier obra pública depende fundamentalmente del presupuesto que se destine a su ejecución, porque la tramitación administrativa es solo cuestión de gestión diligente”

 

“Basta entrar en Google Earth para que cualquier profano compruebe que los 20 kms. del tramo ferroviario León-La Robla no entrañan dificultad técnica alguna para redactar el proyecto de acondicionamiento en ancho internacional, licitarlo y ejecutarlo en un breve plazo”

 

“En el Ministerio de Fomento son plenamente conocedores de la fórmula ‘Trabajamos a tres turnos’  porque, además, tiene patente asturiana”

 

“El AVE del Mediterráneo y el de Galicia no son de mejor condición que el AVE de Asturias si se aplica el viejo aforismo‘Primero en el tempo, primero en el derecho’ que debería presidir el orden de prioridades el misterio de Fomento”

 

El diputado de FORO por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, respondió hoy a la Nota difundida ayer por el Ministerio de Fomento manifestando que “todo el mundo sabe que la fecha de finalización de cualquier obra pública depende fundamentalmente del presupuesto que se destine a su ejecución, porque la tramitación administrativa es solo cuestión de gestión diligente, que es una tarea de obligado cumplimiento para cualquier responsable político. Solo faltaba que alguien sostuviera seriamente que da lo mismo acondicionar 20 km. de línea ferroviaria que 200 km.

 

En concreto, hablando de los plazos del AVE de Asturias, cuya plataforma está construida en su totalidad hasta Pola de Lena, excepto el tramo León-La Robla, basta entrar en Google Earth para que cualquier profano compruebe que los 20 kms. del tramo ferroviario León-La Robla no entrañan dificultad técnica alguna para redactar rápidamente el proyecto de acondicionamiento en ancho internacional, licitarlo y ejecutarlo en un breve plazo”.

 

El diputado de FORO añadió que “en el Ministerio de Fomento son plenamente conocedores de la fórmula ‘Trabajamos a tres turnos’ porque, además, tiene patente asturiana. Y, además, quiero recordar que el AVE del Mediterráneo y el de Galicia no son de mejor condición que el AVE de Asturias, sin más que aplicar el viejo aforismo ‘Primero en el tempo, primero en el derecho’ que debería presidir el orden de prioridades el Ministerio de Fomento, porque la prioridad de la Variante de Pajares nace de la Ley 47/1997 de 20 de noviembre, que la declaró prioritaria, con un artículo único que dispuso: ‘La realización de las obras ferroviarias denominadas Variante de Pajares serán incluidas dentro del Plan Director de Infraestructuras, dándose a las mismas la mayor prioridad en su fecha de ejecución’ ”.

Dejar un comentario

captcha