Festival de Teatro Amateur en el Filarmónica del 4 de agosto al 9 de septiembre

Festival de Teatro Amateur en el Filarmónica del 4 de agosto al 9 de septiembre

El Festival de Teatro Amateur refuerza la apuesta municipal por las artes escénicas


Del 4 de agosto al 9 de septiembre, en el Teatro Filarmónica, se representarán las obras de las 17 compañías (14 asturianas y 3 de otras comunidades) que participarán en el certamen

El equipo de gobierno ha destinado para este festival 27.000 euros, de los 300.000 de inversión en el actual presupuesto asignados a las artes escénicas.

El concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos, junto a Carmen Suárez Trapiello y Miguel Peinado, vicepresidenta y secretario de FETEAS (Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias) han presentado en el Ayuntamiento el XI Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", que también tiene este año proyección nacional (II Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo").
 
El certamen se desarrollará en el Teatro Filarmónica, entre el 4 de agosto y el 9 de septiembre, con representaciones a las 8 de la tarde, salvo las que se lleven a escena los domingos, que comenzarán una hora antes. Participarán 17 compañías: catorce de Asturias y tres que, en esta ocasión, provienen de Cantabria, Valencia y Castilla-La Mancha. Las entradas se han fijado al precio de 6 euros.
 
Apuesta por el teatro y más proyectos escénicos
 
El Ayuntamiento aporta 27.000 euros para este festival. Roberto Sánchez Ramos ha destacado la apuesta por el teatro del actual equipo de gobierno municipal comparando la inversión global realizada en el ejercicio de 2015 por el anterior equipo (95.000 euros), con los 300.000 destinados en los presupuestos de este año para las artes escénicas.
 
Cree además que se está recuperando el Campoamor para el teatro, con la intención de que vengan al principal espacio escénico ovetense la mejores obras que se representen en España y ha añadido que, en breve, se presentará un nuevo ciclo de teatro, similar al de proyecciones cinematográficas al aire libre ("Cine a la luz de la luna"); se están estudiando los posibles emplazamientos para que el teatro también esté en la calle.
 
Los representantes de FETEAS han avanzado algunos detalles del Festival de Teatro Amateur. Carmen Suárez Trapiello destacó el alto nivel de las compañías participantes y los 17 premios que tendrá el certamen en su dimensión regional; así como otro premio Escena Amateur al que también optarán los grupos venidos de fuera de la región. Miguel Peinado ha recalcado que el programa del festival contiene una oferta variadísima: teatro cómico asturiano, teatro costumbrista, contemporáneo, etc.; pero, por encima de todo, "teatro del bueno, al que está invitado todo el público de Asturias".

Dejar un comentario

captcha