Acuerdo Fundación Escuela de Mareo y Asociación Down Asturias

Acuerdo Fundación Escuela de Mareo y Asociación Down Asturias

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Down Principado de Asturias para desarrollar un nuevo proyecto destinado a la creación de escuelas deportivas para niños con capacidades diferentes.

Este programa nace con el objetivo de aportar una formación y experiencia deportiva para todos aquellos niños con capacidades diferentes. Además, tanto la asociación Down Principado de Asturias como la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón, participarán conjuntamente estas navidades, en un calendario solidario en el que estos niños serán los absolutos protagonistas, y además estarán acompañados en las fotos por jugadores del club.

La asociación Down Principado de Asturias se caracteriza por su lucha encarecida contra la desigualdad, y por una integración social equivalente para todos mediante el esfuerzo y el cariño como principales armas. De hecho, realiza todo tipo de actividades alrededor de esta causa como programas de apoyo individualizado, de atención a familias, actividades dirigidas al ocio, voluntariado y formación e integración pre laboral. Además, una de sus acciones más importantes es la que lleva a cabo en el centro de Apoyo e Integración donde imparten formación para el empleo, promueven y mantienen la autonomía personal y ofrecen una atención diurna para todas aquellas personas que la necesiten.

También cuentan con la iniciativa “Hermanos”, una red de personas conformada por hermanos y familiares de personas con síndrome de Down, que actúan como instrumentos de ayuda, participación y trabajo.

Dejar un comentario

captcha