Podemos destaca que Asturias necesita importantes inversiones en ferrocarril

Podemos destaca que Asturias necesita importantes inversiones en ferrocarril

Asturias necesita inversiones en materia de transporte de ferrocarril que son impostergables


Fernando Lastra debe asumir ya sus responsabilidades al frente de la Consejeri?a de Infraestructuras, Ordenacio?n del Territorio y Medio Ambiente


Podemos Asturies solicita trenes adaptados a todo tipo de usuarios y que se fomente la intermodalidad con la bicicleta


La situacio?n de la red ferroviaria asturiana lleva tintes de convertirse en verdaderamente drama?tica. A los continuos retrasos y cancelaciones que sufren los usuarios de la vi?a estrecha de la antigua FEVE, hay que sumarle la incidencia que se produjo hace unos di?as, una ma?s de cara?cter muy grave, cuando ma?s de 800 usuarios que veni?an hacia Asturies desde la meseta tuvieron que completar su proyecto en autobu?s debido o una averi?a en el concejo de L.lena que dejaba a la red sin la atencio?n suficiente como para que los convoyes pudieran completar su trayecto.


Ante estos hechos, entendemos que el sen?or Fernando Lastra, recientemente nombrado consejero de Infraestructuras, no puede postergar ma?s la asuncio?n de sus responsabilidades al frente de la Consejeri?a y debe dirigirse al ministerio exigiendo, con fuerza, las inversiones necesarias en materia de ferrocarril para tener una red a la altura de los asturianos y asturianas. En el marco actual en el que estamos discutiendo con el Principado de Asturias una ley de transportes y movilidad sostenible, es necesario tener un sistema ferroviario, reiteramos, a la altura y que sea la piedra angular de nuestro sistema de movilidad y contribuya a reducir el i?ndice de motorizacio?n de nuestra comunidad auto?noma, por ser un medio de transporte que contribuye de manera decisiva la cohesio?n territorial y ayuda a reducir la huella ecolo?gica que genera el transporte y, en consecuencia, mejora la calidad del aire que respiramos todos los asturianas y asturianos.

Un grave problema tambie?n en el seno de la consejeri?a al frente de la cual esta? Fernando Lastra.


En ese sentido, recordemos que hace ya bastante tiempo que el sen?or Lastra esta? al frente de la Consejeri?a y consideramos que es el momento de exigirle que se ponga al di?a con las necesidades que hay al frente de una cartera tan importante como es la de Infraestructuras, Ordenacio?n del territorio y Medio Ambiente.


Por lo tanto, las inversiones para Asturies deben ser exigidas con fuerza y e?stas son impostergables debido a la ausencia de las mismas durante los u?ltimos an?os en la red de ferrocarriles.


De igual modo, la situacio?n que se daba hace unos di?as cuando, al usuario Emilio Alonso, se le impedi?a viajar en ferrocarril con su silla de ruedas debe formar parte del pasado. Los trenes que circulen por Asturies deben estar adaptados para todas y todos los usuarios independientemente de su situacio?n personal. De la misma manera, se debe avanzar en que estos ferrocarriles este?n cada vez ma?s adaptados al transporte de bicicletas con el objetivo de fomentar la intermodalidad con un medio de transporte que debe ser tambie?n una parte muy importante de nuestro sistema de movilidad, a pesar de que sea uno de los grandes olvidados del proyecto de ley presentado por la predecesora del sen?or Lastra. Esta ley, de la que estamos convencidos que puede contribuir a mejorar nuestro sistema de movilidad, necesita de voluntad poli?tica de llegar a acuerdos y una revisio?n muy amplia a la que nuestro grupo parlamentario esta? dispuesto a contribuir.

Dejar un comentario

captcha