Hoy se falla el concurso para realizar el mural de la plaza de los Oficios en Avilés

Hoy se falla el concurso para realizar el mural de la plaza de los Oficios en Avilés

El mural suma 110 candidaturas de artistas y colectivos

Se han presentado propuestas de 24 países de Europa y América
 

El jurado que elegirá al artista o colectivo encargado de realizar el mural de gran formato en la fachada del edificio número 50 de la calle Llano Ponte, en el entorno de la glorieta de Los Oficios, ha celebrado ya una primera reunión para valorar las 110 candidaturas presentadas al concurso público convocado.

El grupo de expertos encargado de tomar la decisión elegirá el proyecto ganador en base a los trabajos previos, a la experiencia en murales de gran formato y a la propuesta de metodología presentada para realizar el proyecto en Avilés.

Las 110 candidaturas proceden  de 24 países de América y Europa: España, Italia, Alemania, Rumanía, Grecia, Portugal, Francia, Bosnia, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Ucrania, Bélgica, Canadá, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Bolivia, México, Colombia y Brasil.

El jurado está formado por las siguientes personas:

-Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad.

-Andrea del Cueto Menéndez, directora de Disciplina Urbanística y Planeamiento del Ayuntamiento de Avilés.

-Víctor Fernández Martín, agente de Desarrollo Local del Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés.

-Anabel Barrio Vega, responsable de Programas Formativos y Culturales de la Fundación Municipal de Cultura.

-Alfredo Martínez Pérez de la asociación Asalto Proyectos Culturales.

Tras la evaluación de todos los aspirantes, el próximo lunes 10 de julio se publicará el fallo del jurado y el nombre del artista elegido para llevar a cabo la intervención durante una residencia artística en la ciudad, que se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre, periodo dedicado a estudiar el espacio y conocer Avilés. A continuación presentará varias ideas entre las cuales se elegirá la más adecuada a las características de la ciudad y del entorno.

El propio autor/a expondrá en formato de charla/coloquio su idea, los entresijos del proceso de creación y la conclusiones a las que llegó para conformar la obra final. El objetivo que se persigue es que esta obra guarde conexión directa con el contexto de la ciudad y sus habitantes. Finalmente el mural se llevará a cabo en las dos primeras semanas de octubre.

 

Mejora de los accesos a la ciudad

 

Este mural completará la actuación de mejora de los accesos a Avilés en esta zona, tras la construcción de la glorieta de distribución del tráfico, la mejora de las calles que parten de ella y el nuevo aparcamiento de la avenida de Gijón.

El plan de mejora de las entradas a la ciudad continúa con la urbanización integral de la avenida Santa Apolonia, ya en marcha. 

Dejar un comentario

captcha