Castropol acoge este domingo el Triatlón EOSprint

Castropol acoge este domingo el Triatlón EOSprint

Castropol.- La Casa de Cultura-Casino de Castropol acogió esta tarde la presentación del primer triatlón EOSprint, que se disputará este próximo domingo 9 de julio, y que reunirá en la localidad del occidente asturiano a 145 triatletas. El Triatlón EOSPrint está organizado por el Club Deportivo Gimnasio Arenas, y es una de las pruebas pertenecientes al calendario oficial de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, puntuable para el Ranking Renault Norte Motor de Triatlón y el Super Ranking Liberbank FTPA.

 

Al acto han acudido Héctor Secades, del Club Deportivo Gimnasio Arenas; Benito Soler, de TriDremas; María Álvarez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castropol; Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias; y Teresa Dorado, Vicealcaldesa de Castropol. En la prueba participarán deportistas de Madrid, Galicia, País Vasco o Castilla La Mancha, además de Asturias.

 

La competición maculina dará inicio a las 10 h en la playa de Arnao, mientras que la femenina tendrá la salida a las 10:05 horas. La entrega de premios está prevista para a las 13 horas.  La prueba de natación se disputará en la playa de Arnao, sobre un circuito de 750 metros a una vuelta. La prueba de ciclismo dispondrá de dos partes diferenciadas. Un tramo de enlace de ida y vuelta, y un segmento a tres vueltas con un total de 20 kilómetros de distancia. Los triatletas pasarán por parajes protegidos como las playas de Arnao y Peñarronda.  La carrera a pie transcurrirá por la senda costera. Dos kilómetros y medio a dos vueltas en dirección al faro de Punta da Cruz, el punto más occidental de Asturias. Será otro de los puntos álgidos del recorrido, dado que los triatletas correrán junto a los espectaculares acantilados que caracterizan a esta zona de la costa asturiana.

 

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias agradecemos el trabajo de TriDreams y Arenas Sport Center Triatlón para la organización de la prueba, así como al Ayuntamiento de Castropol y especialmente al servicio de deportes, la colaboración prestada para el desarrollo de una competición que recupera un escenario emblemático para el triatlón asturiano y nacional. Cabe destacar además que la localidad occidental asturiana se está volcando con la prueba, tano a nivel de instituciones como de comercio. De hecho, se han puesto a disposición de los participantes y de sus acompañantes descuentos  en los alojamientos y también ofertas de menús.

 

Toda la información sobre el EoSprint, aquí: http://tridreams.es/eosprint/

 

Dejar un comentario

captcha