Llamazares pide destituir y declarar "persona non grata" a De La Serna por el retraso del AVE

Llamazares pide destituir y declarar "persona non grata" a De La Serna por el retraso del AVE

Llamazares arremete contra el ministro de Fomento y acusa a la derecha económica y política asturiana de manter un "pulso" a costa de los asturianos

 

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, calificó hoy de “burla” el nuevo descarrilamiento del AVE cuya llegada se retrasará, por enésima vez, hasta el 2012 y sólo hasta Pola de Lena y reclamó la destitución de Íñigo de la Serna como último responsable de una nueva demora que, aseguró, sólo responde a los intereses de la derecha política y de la económica del sector del transporte privado. “Asturias debería declarar persona non grata al ministro de fomento y pedir su cese por parte del presidente del Gobierno”, afirmó el diputado, para quien la decisión de relegar la Variante de Pajares significa situar a la Comunidad Autónoma en una situación de desventaja con el resto del país, alejándola también de Europa.

“Es una burla y un escarnio que esta decisión se tome por meros intereses partidistas. Intereses de la derecha, entre Partido Popular y Foro e intereses, sobre todo, de la derecha con la derecha económica, con el sector del transporte privado, que verá beneficiada su situación tanto en el transporte de viajeros como en el transporte de mercancías, donde hay una gran hegemonía en estos momentos de la empresa pública RENFE. De eso se trata, de un pulso en la derecha a costa de los asturianos, una guerra en la derecha, en territorio asturiano y con soldados asturianos. Una burla y un escarnio”, denunció Llamazares.

Dejar un comentario

captcha