Nuevo Startup Grind Asturias en Oviedo con Diego Cabezudo

Nuevo Startup Grind Asturias en Oviedo con Diego Cabezudo

Los servicios de almacenamiento en la nube facturaron en 2016 más de 70.000 millones de dólares y se espera que se dupliquen para 2019. La empresa Gigas posicionada como la única empresa española que provee estos servicios a organismos de la UE.  

 

Oviedo.- El Talud de la Ería acogerá el próximo jueves 4 de mayo a las 19:00 una nueva edición del evento Startup Grind Asturias con el emprendedor asturiano Diego Cabezudo, fundador y CEO de Gigas, empresa líder del sector tecnológico. Además contará la startup NEOALGAE que hará una breve presentación de su startup de biotecnología de microalgas. 

Según el Financial Times, Gigas es la empresa tecnológica española con mayor crecimiento, además de una de las 1.000 empresas más innovadoras e impulsoras de la economía y la competitividad de Europa. También hay que destacar que a día de hoy Gigas es la única empresa española certificada para proveer de servicios de hosting cloud a cualquier organismo o agencia de la UE. 

Durante la entrevista Diego Cabezudo hará un repaso de tu trayectoria que comenzó en al empresa asturiana Telecable, y que en 2011, junto a varios directivos de empresas de internet españolas, le llevó a crear Gigas. En pocos años Cabezudo ha conseguido situar a su empresa como uno de los líderes de sector del hosting en España, con presencia en casi 100 países y que cuenta ya con 73 empleados. Diego también dará algunos trucos para montar un equipo de éxito para una startup y conseguir vender en más de 100 países. 

En esta edición la startup invitada es Neoalgae, representada por Fidel Delgado, responsable de desarrollo de producto. Neoalgae es una PYME asturiana de base tecnológica, creada en 2012, dedicada a la biotecnología de microalgas que desarrolla productos saludables y de alto valor a partir de microalgas, para sectores como alimentación, farmacia y cosmética. En los últimos dos años han recibido varios premios por su carácter innovador, entre ellos PYME Innovadora del Ayuntamiento de Gijón o Premio FIMP Investor.  

Startup Grind es un evento internacional llegado desde Silicon Valley y apoyado por Google para Emprendedores, que está diseñado para educar y conectar emprendedores, inversores y startups. Los eventos Startup Grind se realizan en más de 200 ciudades en 98 países. En España tan sólo tiene lugar en Madrid, Barcelona y Asturias, donde es impulsado desde Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups. Gracias a los esfuerzos por innovar en el formato y establecer lazos con la comunidad, el equipo de Startup Grind Asturias fue nombrado Mejor Startup Grind europeo. 

Son numerosas las instituciones que han apoyado esta iniciativa, tanto con carácter internacional como Google for Entrepreneurs, como con apoyos regionales. Los patrocinadores de esta edición son Oviedo Emprende, nFoque, Gigas y CITIPA. Además contamos con numerosos colaboradores entre los que se encuentran CSC , Ubiqware, COIIPA, BStartup Banco Sabadell, AJE Asturias, Ayuntamiento Avilés, CLIMBCREW, CLUSTER TIC, Fundación CTIC, Freehouse, Gijón Convention Bureau, Gijón Impulsa, IUTA, Impulso TIC, Innovasturias, Treelogic, Valnalón, MyAngelTic (Minetur). 
 

Dejar un comentario

captcha