Iván Villanueva y Juan Mínguez campeones de España en Dobles Masculino

Iván Villanueva y Juan Mínguez campeones de España en Dobles Masculino
  • 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce en el global del Cto de España sub19 para el Cbo.

 

 

Este fin de semana se ha vivido el primer Campeonato de España de la temporada en la categoría sub19 en Almería-Andalucía, el primero de los muchos que el Club Bádminton Oviedo tiene en su calendario de aquí a mediados de Junio. Y de que mejor manera empezar que proclamándose Campeones en el Dobles Masculino de la mano de la pareja de Oro en esta modalidad, Iván Villanueva y Juan Mínguez.

 

Villanueva y Mínguez arrancaban la competición como terceros en el ranking nacional y a priori con la despreocupación de las primeras rondas, pero no todo empezó de color de rosas pues en primera ronda los Valencianos, Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos les sacaban los colores y forzarían un partido a fácil, en un partido a tres sets y 45` donde la pareja ovetense no se dejo intimidar y saco su buen juego a relucir para llevarse el tercer set por 18-21.

 

Con el paso a cuartos la cosa si fue más relajada en cuanto a puntuación pero no por ello el partido, la pareja azul consiguió deshacerse de los madrileños y cabezas de serie Nº2, Andrés Martín y José Molares, por un global de 21-12/21-14.

 

En las semifinales esperaba la pareja Benalmadense, Francisco Coronado y Leon Endtz que arrancaron con fuerza también esta competición, pero no fueron rivales tampoco de la pareja ovetense, que haciendo gala del poderío técnico de Villanueva y de la resistencia y potencia de Mínguez, solventaron por la vía rápida en 25` de encuentro por un 21-15/21-19, segundo set más apretado donde pese a lo ajustado estaba totalmente controlado en cuanto a ritmo y táctica dando el pase a la gran final donde esperaban ya los cabezas de serie Nº1 y favoritos Pablo Alfayate y Bernat Amaya.

 

La dupla ovetense llevaba todo el año perdiendo en los diversos campeonatos nacionales contra esta pareja, lo que hizo que salieran a la pista sin ningún tipo de presión añadida más que la de estar en una final. Empezaron muy enchufados en el partido y rápidamente se pusieron por delante, durante todo el primer set fueron dominadores y se fueron al segundo set con un 21-14 y la esperanza de culminar. Pero Alfayate y Amaya no se rendirían y haciendo gala de su poderío físico consiguieron darle la vuelta al marcador poniendo el set en un 17-21.

 

Con todo el pescado vendido y nada que perder Villanueva y Mínguez, volvieron a su dinámica habitual y tras un par de puntos dispares donde el claro dominador fue el juego rápido y directo los azules se impusieron en el juego ofensivo y con una clara ventaja táctica se proclaman Campeones de España Junior.

 

Pero no acaba ahí la cosa, en la modalidad de individual masculino, Alejandro Alcalá se ha proclamado Subcampeón de España al ceder en la final ante el madrileño Álvaro Vázquez. Alcalá que partía como cabeza de serie Nº6 debido al Ranking Nacional, tuvo un camino arduo y difícil para llegar a la final.

 

En primera ronda se vería las caras con José Alberto Sepúlveda que tras un set de infarto donde Alcalá cedía, no dio la misma opción en el segundo y en el tercero y se impondría por un global de 19-21/21-9/21-7.

 

En la siguiente ronda, octavos de final se impondría al Estradense Miguel Sanluis por un 21-17/21-19. Partido complicado que el jugador azul resolvió con cabeza y táctica.

 

En los cuartos volvió a tener un susto importante, el valenciano Carlos Sánchez-Alarcos le pondría en apuros en el segundo set tras un primer set providencial de Alcalá, en el tercer set y con la euforia por las nubes, el valenciano llevo hasta el límite al jugador ovetense aunque este se impondría en los instantes finales para poner el 21-19 en el tercer set y meterse en las semifinales.

 

Ya en semis, Miguel Barbado cabeza de serie Nº10 volvería a dar que hacer pero con la cabeza fría de un campeón Alcalá impondría su juego táctico y poderosa zurda y se llevaría el partido en dos mangas por un 22-20/21-15 para meterse igual que sus compañeros en la final donde le esperaría Álvaro Vázquez.

 

Alejandro comenzaría muy enchufado en el partido y tras varios golpes ganadores de su lado bueno cogería la ventaja necesaria como para llevarse el set por un 21-18  ante un Álvaro Vázquez desubicado. Pero el descanso del primer al segundo set, Vázquez saldría con la fuerza propia de estar en una final y aunque el partido fue muy ajustado durante el siguiente set, conseguiría distanciarse para poner en 16-21 y forzar el último y definitivo. Golpes ganadores por las dos partes que hicieron un espectáculo en estado puro, levantadas casi imposibles, remates a la línea propios de grandes campeones donde el más listo de todos fue una vez más Vazquez que se iría en el marcador tras varios errores no forzados del jugador y azul y pondrían el partido en un 16-21 final.

 

Aun así, gran trabajo del jugador Alejandro Alcalá, que se despide de la competición con un sabor agridulce.

 

Y con la medalla de bronce se queda nuestra jugadora estrella de la categoría, Claudia Leal, que pese al gran trabajo durante toda la competición y el duro esfuerzo de las primeras rondas, no pudo ante una de las favoritas del torneo, Elena Andreu.

 

Gran trabajo de toda la expedición azul y del técnico Cesar González que con este oro, esta plata y este bronce abre la veda para los éxitos que se aproximan en las siguientes categorías de los Campeonatos de España.

 

 Cesar González que esta semana se va al Campeonato de Europa Absoluto junto al capitán Alberto Zapico y la internacional Lorena Uslé.

Dejar un comentario

captcha