Valtteri Bottas consigue en Bahréin su primera 'pole position'

Valtteri Bottas consigue en Bahréin su primera 'pole position'
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá mañana desde el primer lugar en el Gran Premio de Bahréin. Foto: AFP

 

Sakhir, Bahréin, 15 abr (Andes).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bahréin este sábado, quedando por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, en la sesión de calificación.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel, vencedor del primer Gran Premio de la temporada en Australia, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo compartirán el domingo la segunda línea de la parrilla de salida.

La tercera línea estará compuesta por sus respectivos compañeros de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen.

"Es estupendo. Espero que sea la primera de una larga serie", reaccionó rápidamente el alemán Nico Rosberg, campeón del mundo el año pasado y retirado actualmente, lo que permitió a Bottas ocupar su lugar en las 'Flechas de Plata'.

Esta primera 'pole' llega después de un domingo difícil para el finlandés la pasada semana en el Gran Premio de China en Shanghai, donde hizo un trompo cuando intentaba calentar los neumáticos detrás del coche de seguridad.

Del quinto puesto pasó al duodécimo, para luego terminar sexto. Prometió entonces a su equipo que iba a "recuperarse para la próxima carrera".

Hamilton, autor del segundo mejor tiempo de la tercera manga de las calificaciones (Q3), había dominado tanto la Q1 como la Q2 y parecía apuntar a una tercera 'pole' consecutiva este año, pero Bottas sorprendió en la parte final de la sesión.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/valtteri-bottas-consigue-bahrein-primera-pole-position.html

Dejar un comentario

captcha