FORO reclama un pediatra para el CS de San Claudio

FORO reclama un pediatra para el CS de San Claudio

Oviedo.-La presidenta de FORO y portavoz en materia sanitaria, Cristina Coto, ha señalado esta mañana que “exigiremos al Consejero de Sanidad que dote al Centro de Salud de San Claudio con un pediatra como reivindican desde hace años los padres y madres de esta zona de Oviedo”.

Cristina Coto indica que no es un problema nuevo porque “el Centro de Salud de San Claudio, en Oviedo, presenta todas las razones que justifican contar con un pediatra. Es una reivindicación lógica de los padres en una zona que no presenta problemas de población, pues cuenta con un censo de más de 4.000 personas, de las que 70 son niños de 0 a 5 años. ¿Cómo pretende el Gobierno de Javier Fernández fijar población en Asturias y fomentar la natalidad si los padres no cuentan ni con un servicio tan básico como la pediatría en su centro de salud?”, se pregunta.

“La falta de un servicio tan básico como la pediatría en este Centro de Salud refleja la falta de un compromiso real con la fijación de población por parte del Gobierno”, insiste la presidenta de FORO.

“El abandono de los vecinos de San Claudio por parte del Tripartito se ve reforzado por el Gobierno socialista de Javier Fernández, que niega en la zona el derecho a una asistencia sanitaria esencial para los más pequeños”, remató Cristina Coto.

 

Dejar un comentario

captcha