Los premios Castelao y COAA+10 buscan magnos arquitectos

Los premios Castelao y COAA+10 buscan magnos arquitectos

El premio Castelao reconoce la trayectoria profesional de un arquitecto mientras que el galardón COAA+10 se otorgará a la obra arquitectónica construida con más de diez años de antigüedad

 

Oviedo.- El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) presentó esta mañana, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del arquitecto asturiano Ignacio Álvarez Castelao, la primera edición de los premios Castelao y COAA+10, que se celebrarán con carácter bianual y que tienen por objetivo reconocer la profesión y dar impulso a la arquitectura asturiana.

El Premio Castelao, tal y como explicó la decana del COAA Sonia Puente Landázuri, busca “el reconocimiento a una trayectoria profesional, basada en el compromiso con la profesión y por tanto, con la repercusión social que ello conlleva, así como la búsqueda de la excelencia”. Ignacio Álvarez Castelao, comentó Puente, conjugó innovación arquitectónica, avances técnicos y criterios plásticos. “Nadie mejor que él para dar nombre a unos galardones que premien una trayectoria”, explicó. Dicho premio no va dirigido solo a arquitectos, sino que pueden optar a él cualquier persona que defienda los valores de la arquitectura y el urbanismo, en todas sus disciplinas posibles.

El Premio COAA+10 reconoce la perdurabilidad de la obra arquitectónica en el tiempo, en cuanto a calidad proyectual, calidad constructiva y mantenimiento. Sonia Puente Landázuri explicó que “analizar cómo se han enfrentado sus obras al paso del tiempo pone en valor el trabajo de los arquitectos”. Pueden optar a este premio obras situadas en Asturias o realizadas en nuestra región por un arquitecto del COAA.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias celebrará un concurso para los trofeos de ambos premios, tal y como anunció José Ramón Puerto, Vocal de Cultura del COAA, cuyas bases se darán a conocer en un plazo de dos semanas.

El plazo para la recepción de candidaturas de los premios comienza hoy y se extenderán hasta el próximo 31 de mayo. Las bases de los galardones pueden consultarse en la web del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha