Asturpaladea, 3 días de la mejor gastronomía en Oviedo

Asturpaladea, 3 días de la mejor gastronomía en Oviedo

El concejal de Turismo y Congresos, Rubén Rosón ha presentado esta mañana el Salón Gastronómico de la Buena Mesa, que se desarrollará del 1 al 3 de abril, con entrada gratuita.

 
El concejal de Turismo, Rubén Rosón ha presentado esta mañana el Salón Gastronómico de la Buena Mesa, Asturpaladea, que se celebrará del 1 al 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). En la presentación también han estado presentes Guadalupe Zapico, De Working Comunicación; Edén Jiménez, de 'Secreto a Voces' y Manuel De Dios, director del proveedor oficial de certamen, Makro Asturias.
El edil Rosón ha destacado la importancia de este Salón Gastronómico, "en el que participarán 24 profesionales del más alto nivel y en el que habrá representación de empresas, degustaciones, show cooking, talleres, degustaciones…para el público en general y también para los profesionales del sector". También visitará Asturpaladea el alcalde de la ciudad portuguesa de Sintra, que Rosón visitó recientemente.
Guadalupe Zapico ha desglosado el programa: "Los dos primeros días serán jornadas centradas en dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía y el lunes habrá catas de quesos, vino e incluso pan además de una masterclass que impartirá Edén Jiménez". Los pequeños también tendrán un espacio con dos talleres que se llevarán a cabo "el sábado y domingo, de 17 a 19 horas, para 25 plazas cada uno".
Edén Jiménez destacó la importancia del salón "y el hecho de ser éste el primer año en el que estaremos presentes". También reivindicó "la importancia de foros como éste, en el que se muestra la cantidad de buenísimos profesionales que tenemos". De Dios lo definió como "un foro para poner en común y aprender de los mejores y mostrar lo mejor que tenemos". 
 

Dejar un comentario

captcha