Gijón se tiñe de rojo contra la tuberculosis

Gijón se tiñe de rojo contra la tuberculosis

 

  • Gijón se une al Día Mundial contra la Tuberculosis iluminando la casa consistorial de color rojo con el objetivo de trasladar a la ciudadanía el peligro de la enfermedad y la lucha diaria para acabar con ella.
  • Por primera vez en la historia, existe una estrategia ambiciosa que tiene como finalidad acabar con la TB.

 

El viernes 24 se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, una cita anual que recuerda la fecha en 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB). El lema del Día Mundial de la Tuberculosis 2017 es "Acabe con la tuberculosis".

 

Gijón se une a este día iluminando la casa consistorial de color rojo con el objetivo de trasladar a la ciudadanía el peligro de la enfermedad y la lucha diaria para acabar con ella.

 

Calculada en función del número de personas que mueren cada año, la tuberculosis (TB) es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo. Transmitida a través del aire y atacando principalmente a los pulmones, esta enfermedad causada por una infección bacteriana causa tres muertes cada minuto. En 2014, más de 9 millones de personas se enfermaron de TB y 1,5 millones murieron a causa de ella, por lo que constituye el principal asesino infeccioso en el mundo.

 

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos serán el centro de las prioridades globales de la cooperación para el desarrollo y también orientarán a las prioridades nacionales en la mayoría de los países durante los próximos 15 años. Acabar con la epidemia de TB en 2030 es uno de los propósitos.

 

El "Plan Global" es el plan costeado para la implementación de los primeros cinco años de la Estrategia Hacia el Fin de la TB. El Plan Global proporciona a los países y a los responsables políticos un camino para alcanzar las metas de la Estrategia.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha