Arriondas 'será' Duatlón el próximo sábado

Arriondas será Duatlón el próximo sábado

La prueba se celebrará el sábado 11por la tarde, con previsión de unos 100 deportistas en la línea de salida.

 

Arriondas.- La segunda edición del Duatlón de Arriondas se celebrará el sábado día 11 de febrero, a partir de las 16 h, con la salida, el área de transición y la zona de meta en elentorno de la calle Picu Pienzu. Organiza el club Cangas de Onís Ciclismo y se espera la presencia de unos cien deportistas en el cuarto duatlón del circuito asturiano 2017, y que recupera el perfil de montañaen el recorrido ciclista, y llano en el recorrido a pié que discurre principalmente por el paseo paralelo del río. Los participantes cubrirán 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta, y otros 2’5 km en el sector de carrera pedestre final.

 

Para Juan Antonio Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arriondas, “el año pasado se hizo la primera edición y fue un éxito, todos estamos muy contentos ycon ganas de repetirlo. Desde el Ayuntamiento queremos potenciar el calendario de eventos y que la gente pueda disfrutar o participar. Somos conocidos por la Subida al Fitu o por el Sella, pero hay muchos más deportes que no hemos tenido la oportunidad de acercar a todos los ciudadanos, como es el caso del duatlón”.

 

Jorge Blanco Teleña, deportista y organizador, comentó que “en la prueba metemos un poco de juego con la subida y la bajada en una zona en la que hay buen pavimento, que se ha asfaltado hace apenas dos años, y tiene poco que ver con Cangas de Onís en cuanto al trazado. Para los participantes el atleta va a tener una carrera limpia, sin obstáculos o arrancadas y paradas, y el ciclista un sector que le va a gustar en cuanto a puerto y que pide saber llevar bien la bicicleta, no es sólo subir, también hay que saber bajar que ahí se abren tiempos”.

 

Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradeció “al Ayuntamiento de Arriondas y todos los servicios municipales la colaboración con el Cangas de Onís Ciclismo, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la organización de un espectáculo deportivo gratuito para el público y que seguro que gustará a todas las personas que no lo conozcan y se acerquen a disfrutarlo el sábado en la cuarta cita de la temporada oficial, en la que se está compitiendo además a un gran nivel desde que la primera competición en Mieres a primeros de febrero”.

 

Toda la información sobre el Duatlón de Arriondas puede consultarse aquí: http://bit.ly/2m3F8et

 

Dejar un comentario

captcha